Lillard hace historia y los Blazers pasan por encima de los Lakers

Los Angeles Lakers 103-121 Portland Trail Blazers

Fuente: Matt Sisneros (CC)
Fuente: Matt Sisneros (CC)

El Moda Center se vestía de gala para recibir por última vez a la leyenda Kobe Bryant en medio de su eterna gira de despedida. Los Blazers llegaban buscando volver al ritmo de la victoria y los Lakers cortar con una larga racha perdedora contra un rival de conferencia.

Los equipos iniciaron con las siguientes alineaciones titulares:

  • Portland Trail Blazers: Damian Lillard, C.J. McCollum, Al Farouq Aminu, Noah Vonleh y Mason Plumlee.
  • Los Angeles Lakers: Jordan Clarkson, Lou Williams, Kobe Bryant, Julius Randle, Roy Hibbert.

El primer cuarto inició con un activo perímetro de los Blazers que pasó por encima del rival, una gran racha de Dame Lillard y de McCollum ponía todo cuesta arriba para los de Kobe Bryant, que apenas veía cuatro puntos en el primer cuarto, que terminaba con 14 puntos de Lillard, 10 de C.J. y un resultado de 37-22 para tener una larga ventaja ya en el primer parcial para los locales. Y por supuesto, CJ nos dejó una perla para no dejar de ver:

Con el ingreso de las segundas unidades, los Blazers bajaron un poco el ritmo y Lou Williams entró en calor con 16 puntos para acercar a los Lakers a 52-62. Sin embargo, los Lakers seguían sin controlar al número cero de los Blazers, que tenía 18 puntos y cuatro asistencias, ni mucho menos al muy probable futuro Most Improved Player McCollum, que ya tenía 17 tantos, y es que juntos se unían para un asombroso 15 de 24 de campo y 5 de 8 de triples.

El tercer cuarto fue decisivo para el partido, los Blazers apretaron el acelerador para cerrar el cuarto con una ventaja de 25 puntos. Una inexistente defensa de los Lakers permitía rebotes a mansalva y Portland aprovechaba una y otra vez para anotar en segundas oportunidades. Dame anotó varios triples que lo ubicaron en la cuarta casilla de los triplistas históricos de la franquicia con apenas 25 años, un nuevo hito para el armador que terminó con 36 puntos y 5 asistencias junto a CJ McCollum con 28 y 3.

Con las cosas de esta forma, el último cuarto fue apenas una rutina con unos Lakers que ya no tenían nada para ofrecerle al partido en ninguno de los dos costados de la cancha. El último partido de Bryant en Oregon, como en varias ciudades, terminó con una nueva derrota, esta vez por 121-103.

En el equipo de Los Angeles, cabe destacar el partido del rookie D’Angelo Russell, que acabó con 21 puntos y una buena serie de tiros.

El próximo partido de los Blazers, será el martes contra los Sacramento Kings que vienen al alza y es un rival directo en la lucha por la postemporada. Por el otro lado, el mismo día los Lakers reciben a Dallas en el Staples Center.