Los Rockets, felices de volver a tener a Josh Smith en el equipo

"Creo que va a ser genial"

Hace dos días se producía el traspaso de Josh Smith desde Los Ángeles Clippers a los Houstons Rockets, equipo en el que había estado la segunda mitad de la pasada temporada. El ala-pívot disputó veinte minutos en el encuentro que enfrentaba ese mismo día al conjunto tejano acabando contra los Milwaukee Bucks, acabando con 2 puntos -1 de 10 en tiros-,  6 asistencias, 3 tapones y 5 rebotes, dejando muy buenas sensaciones en el aspecto defensivo, una de las carencias de los Rockets en esta temporada.

La vuelta del ala-pívot a la franquicia ha sido vista con buenos ojos por los aficionados y por los jugadores, que declaraban estar encantados de volver a compartido vestuario con Smith. Dwight Howard le decía a los periodistas que debían hacer pagar a Smith por haberse ido a los Clippers:

«Tuvimos que ser duros con él por dejarnos, pero está en un buen lugar ahora. Estoy feliz por tenerlo de vuelta. Él y yo fuimos clave en los Playoffs, creo que tenemos una gran química en ambos lados de la cancha.

Todos nosotros tenemos relaciones especiales, sobre todo Josh y yo. Él está feliz. Nosotros estamos felices de que esté de vuelta. Veremos como funciona, pero creo que va a ser genial

Dwight Howard y Josh Smith son amigos de la infancia ya que ambos coincidieron cuando eran adolescentes durante un verano en los Atlanta Celtics de la AAU (Amateur Athletic Union).

Otro que también afirmó estar contento con la vuelta de J-Smoove fue Corey Brewer, que alabó la actuación del jugador en el encuentro del viernes contra los Bucks, explicando que el ala-pívot fue clave a la hora de mover el balón:

«Josh es increíble en su forma de mover la pelota, atrapar rebotes, es un buen compañero de equipo, como el año pasado. En el partido del viernes mostró como su capacidad de dirigir el ataque y la manera en que jugamos juntos es buena para nosotros.»

El propio Josh Smith también está encantado de volver a los Rockets, un equipo donde se sintió importante y fue un jugador clave en los esquemas del entonces entrenador Kevin McHale. Tras pasar unos meses difíciles en los Clippers en los que apenas contaba para Doc Rivers,Smith espera encontrar la estabilidad en Houston, un lugar del que no debería haberse ido.