La vuelta de Steve Kerr y sus declaraciones post-partido

"puedes estar levantando un trofeo y al día siguiente en el hospital"

Fuente: Keith Allison CC)
Fuente: Keith Allison CC)

Luego de llevar a los Warriors a su primer título después de muchos años, en su primer año al mando del equipo, y de cualquiera ya que es la primera vez siendo entrenador, esta pretemporada tuvo complicaciones en la espalda y tuvo que operarse, lo cual se demoró más de lo esperado y llevó al entrenador interino Luke Walton a dirigir al equipo los primeros 43 partidos. No lo hizo mal estableciendo un nuevo récord como mejor arranque en la historia de la liga con 24-0.

De todas formas, Kerr no estaba ausente del todo, iba a todos los partidos en casa y hasta viajaba con el equipo a las giras cortas a Houston o Dallas para probar su resistencia a finales de diciembre. Pero no fue hasta este viernes 22 de enero, en el partido que jugaron vs Indiana Pacers, que volvió a ser el entrenador del equipo, estando al mando y sentado en el banquillo. Si bien Warriors ganaron con una increíble actuación de Curry, toda la atención se centró en la vuelta de Kerr.

«Así es la vida», dijo Kerr al periodista de ESPN Ethan Strauss. «En un momento, usted está levantando un trofeo y al minuto siguiente estás en el hospital. Todo el mundo. Todo ser humano experimenta que en su propia existencia, no importa cuál es el trabajo que está haciendo, usted tiene altibajos, problemas de salud , una gran alegría y un gran dolor y todo eso. Es parte de la vida y tienes que luchar simplemente y volver a donde usted quiere estar. Y ese es el viaje por el que he estado. «

En ciertos momentos del partido se notó la presencia de Kerr y la ausencia de Walton, la segunda unidad se veía un tanto diferente a veces, y Kerr no usaba tanto a Curry como lo hacía Walton, dejándolo descansar. Pero a fin de cuentas, eran los mismos viejos Warriors, los mismos que todos recordamos, con sus triples, su pick-and-roll, su small-ball. Con Walton o sin él, los Warriors siguen en la senda de la victoria.

A medida que la cámara se detuvo en Kerr, estrechando la mano con el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, después del partido, fue un recordatorio necesario de la vida detrás de las figuras que amamos. Bienvenido de nuevo, Steve.