Nik Stauskas volvió a jugar, pero no se sintió cómodo
Hubo un malentendido con Brett Brown previo al partido
Nik Stauskas se perdió los últimos tres partidos de los Sixers (vs Blazers, Knicks y Magic) por una contusión en el hombro izquierdo. Para Brett Brown fue una fantástica noticia que Stauskas tuviese un día más de rehabilitación gracias al aplazamiento del Sixers contra Celtics, fechado el sábado y pospuesto para el domingo.
#Sixers Brown cuando se enteró de tenía un par de días más para esperar a que Stauskas se recuperase. pic.twitter.com/7zJIwkTMN8
— Liberty Bell Blog (@SomosPhilly) enero 23, 2016
Para el partido contra Celtics, las noticias no eran favorables para que el canadiense volviese a las pistas, ya que un día antes durante el entrenamiento diario del equipo, el Head Coach de los 76ers dijo lo siguiente:
«Supongo que Nik Stauskas no jugará mañana. Todavía no está cómodo. Cuando alguien te dice que realmente no se siente cómodo, no quisiera forzar nada. No es un séptimo partido. Queremos tenerlo sano y cuidar de su salud. Hablamos de esto todo el tiempo.»
Aunque al día siguiente, antes de entrar a pista para realizar el calentamiento pre-partido, Nik Stauskas se llenó de confianza para «contradecirle»:
«Mi hombro se siente muy bien. Ha ido mejorando cada día. Es algo que hemos estado haciendo. Hemos estado yendo día día a día.»
Tras comunicarle al jugador las palabras de su entrenador un día antes, el escolta se sentía perplejo:
«No sé. Tal vez haya habido algunos malentendidos.»
Quizás Brown quiso ser precavido en sus declaraciones, ya que el jugador un día antes sentía molestias al pasar el balón, al rodear pantallas, o simplemente en realizar un jugada de ataque. Pero la realidad es que Nik Stauskas ayer volvió a jugar +15 minutos, pero sin embargo se notó bastante que no se aceraba a su 100% como jugador. 1-4 en tiros y 1 pérdida lo contemplan.