La mejoría de Philadelphia 76ers en su juego

Destaca el uso de bloqueos directos

Ish Smith (CC)
Fuente: ESPN

Después del nefasto inicio de temporada de Philadelphia 76ers, los chicos de Brett Brown han empezado a competir y a ganar partidos. En los últimos 13 partidos, tienen un balance de 5 victorias y 8 derrotas. El balance de Phila es nefasto, cierto, pero teniendo en cuenta el pasado (1 victoria en 31 partidos), el resultado es más que satisfactorio. Estos 76ers están jugando mejor que al principio de la temporada pero, ¿en qué han cambiado estos 76ers de los de principio de campaña?

El elemento central de la mejora se debe a la incorporación de Ish Smith en el puesto de base, Con Smith en la plantilla, el resto de jugadores han aumentado sus estadísticas. Un ejemplo es el de Nerlens Noel. Noel promedia 11.5 puntos por partido mientras que antes de la llegada de Ish promediaba 9.8. Okafor no ha aumentado sus puntos por partido pero si lo ha hecho su eficiencia ya que tira un 15% mejor que antes de que Ish aterrizaje en la ciudad de la campana de la libertad.

El equipo juega mejor y tienen las jugadas bien aprendidas. Su arma fundamental son las bloqueos direcots que hacen los jugadores grandes para beneficio de Ish. Smith tiene un promedio de 8.5 asistencias por partido. Los exteriores se abren para conseguir un gran espacio en la zona y Smith decide si jugar con los hombres grandes si está defendido bien o penetrar él mismo.

Además, los jugadores exteriores han aprendido a salir de las pantallas y cuando tirar y cuando no hacerlo. De esta manera el equipo está jugando con una genial creatividad. Gracias a esto, Philadelphia 76ers ha sufrido una mejoría en su juego y cada partido que pasa, los chicos dirigidos por Brett Brown son más difíciles de defender.