Utah busca resurgir antes del All-Star

Tiene por delante cinco partidos como local

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Los Utah Jazz siguen sumando malas noticias a lo largo de esta temporada, que a pesar de las lesiones (Exum, Favors y Burks actualmente fuera de la plantilla y Gobert perdiéndose la mitad de los partidos de la temporada) se puede considerar como decepcionante.

En lo que suponía una gira favorable por el Este de cuatro partidos, todos contra rivales con récord perdedor y fuera de los Playoff de esa conferencia (Charlotte Hornets, New York Knicks, Brooklyn Nets y Washington Wizards), acabó con un récord de 1 victoria y 2 derrotas y con el partido postergado contra el equipo de la capital de Estados Unidos. Ambas derrotas fueron en tiempo suplementario y la victoria la sufrieron los Nets el pasado sábado 23 de enero con 6 jugadores en dobles figuras.

Incluyendo la derrota de ayer contra los Pistons en el Vivint Smart Home Arena, los Jazz tienen una foja de 19 victorias y 25 derrotas, que los deja décimos en el oeste por debajo de Portland y Sacramento en esta lucha por el octavo lugar y último pasaje a postemporada. En las próximas 2 semanas los de Salt Lake City enfrentarán a 8 rivales, de los cuales sólo 2 tienen récord positivo (Chicago Bulls y Dallas Mavericks) y 5 serán como local.

Sería ideal para los comandados por Quin Snyder ganar 5 o 6 de estos partidos, para llegar al parón del All Star cerca del 50 % de partidos ganados y esperar la recuperación de los lesionados para la segunda etapa de la temporada. El año pasado los Utah Jazz fueron la sensación del cierre de campaña con un récord de 19-10 post – juego de las estrellas, algo que será muy difícil de igualar.

La parte positiva es que Gordon Hayward está teniendo un mes de enero sensacional, promediando en los 13 partidos del mes 22 puntos, 4.9 asistencias y 4.5 rebotes. También es destacable el aporte de Rodney Hood, afianzado a su puesto de escolta titular, y muchas veces a cargo de las posesiones finales de los partidos ajustados.

Esperemos que lo que queda de la temporada sea productiva para Utah, y que logre clasificar a los Playoffs a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron a lo largo de la temporada.