James «Mr. Triple-Double» Harden
La Barba promedia un triple-doble en los últimos 4 partidos
James Harden está mostrando su faceta más completa en estos últimos partidos, el escolta de Houston ha realizado grandes actuaciones en el apartado reboteador y asistente, a esto debemos sumar su gran rendimiento habitual en el apartado anotador, en los últimos 4 partidos ha promediado 30.25 puntos 12 rebotes y 10 asistencias, a excepción del partido contra Milwauke Harden ha rozado o ha hecho un triple-doble. Anoche contra los Pelicans Harden rozó el triple-doble con 35 puntos 11 rebotes y 8 asistencias, J.B. Bickerstaf habló sobre esto tras el partido conre New Orleans.
«El (Harden) ha coqueteado con otro triple-doble«. Comentaba Bickerstaf. «Cuando juega así somos difíciles de vencer. El está pasando la pelota. Está reboteando. Es el papel que ha tomado al jugar con está alineación pequeña, ha tenido que estar atento a los rebotes defensivos, es algo a lo que la gente no da mucha importancia, pero lo ha tenido que hacer»
Como bien indica Bickerstaf gran parte de la culpa de la mejora de Harden en el apartado reboteador (su promedio de rebotes estos últimos 4 partidos supera en más de 5 su promedio total) se debe al quinteto conformado por Patrick Beverly, James Harden, Corey Brewer, Trevor Ariza y Clint Capela que ha sido el quinteto inicial de Houston en los últimos partidos, este quinteto bajo hace que los jugadores exteriores asuman una cierta responsabilidad en los rebotes, además también permite a Houston tener más tiradores en pista lo que facilita la tarea de Harden a la hora de repartir asistencias, está versión más completa de Harden ha agradado a todo el mundo y J.B. Bickerstaf habló sobre como está jugando Harden.
«Todas las cosas que tenía que hacer las ha hecho. Ha conseguido a los chicos tiros abiertos. Ha anotado cuando tenía cuando tenía que anotar y ha cerrado nuestras posesiones defensivas reboteando»
El gran baloncesto que está jugando Harden va mejorando a medida que avanza la temporada y aunque es sumamente improbable que aguante con estos promedios toda la temporada Harden ha demostrado que es un jugador completo y que puede aportar en más aspectos aparte de la anotación.