David Joerger no está de acuerdo con el despido de David Blatt

El coach de Memphis muestra su disconformidad

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Antes del partido que venció Memphis a Orlando Magic en la prórroga la pasada madrugada, los entrenadores de ambos conjuntos, Dave Joerger y Scott Skiles respectivamente, fueron preguntados sobre los hechos que han puesto al banquillo de Cleveland en el centro de todas las miradas: el entrenador David Blatt fue despedido a pesar de ser líder de la Conferencia Este con un balance de 30- 11 en ese momento.

Dave Joerger, entrenador de Memphis, cuya cabeza ha estado a punto de rodar en el principio de la presente temporada debido a un inicio irregular de campaña, pero que ahora se siente reafirmado en su puesto tras vencer en siete de los últimos nueve partidos, fue tajante en su respuesta :

«No me gusta. No se lo que pasó pero me parece un buen entrenador. Es un trato duro. La manera en que yo lo veo es esta: Si un entrenador debe vencer 25 partidos con un equipo y vence 27 es que es un buen entrenador. ¿Cuántas veces hemos visto a un entrenador ganando 50 partidos, mientras pensábamos pensando «Oh Dios mío que buen entrenador» y debía ganar esos cincuenta partidos? ¿Sabeís a lo que me refiero? Kevin McHale llega a la final de Conferencia Oeste con Houston Rockets y es despedido. Es como ¿Qué? No voy a seguir con este tema una y otra vez»

Joerger hacía referencia a otro caso igual de polémico que afecto a un ríval directo de Conferencia, Houston Rockets, que despidió a su entrenador a pesar de que los resultados no indicaban que fuese necesario un cambio, pareciendo más un capricho de sus estrellas que de un cambio lógico y merecido. Por su parte Skiles fue más conciso pero igual de contundente en su respuesta:

» En mis tiempos había que perder más partidos para que te echaran»

El entrenador de Orlando esta atravesando una mala racha habiendo perdido los últimos seis partidos y saliendo de zona de PlayOffs, pero de momento su puesto, al contrario que el de Blatt, no corre peligro. Por su parte Memphis se ha alzado a la quinta plaza en el Oeste y está dispuesto a luchar por una plaza que le asegure factor cancha a favor en la primera ronda de playoffs.