Los Hornets buscan una victoria en Utah 10 años después
Visitan la cancha Jazz a las 3:00 hora española
Charlotte Hornets visitará esta madrugada la cancha de Utah Jazz, donde no gana desde 2006. El equipo afronta el partido de esta noche con el ánimo de conseguir una billete para PlayOffs, que tan solo dista una posición de su noveno lugar en la conferencia Este, y espoleado tras la sufrida victoria conseguida ante Sacramento Kings, en la que tras dos prorrogas consiguió alzarse con el triunfo, una victoria muy importante ya que, a pesar de las bajas, varios jugadores alcanzaron dobles dígitos en su cuadro de anotación. El partido de esta noche sera el segundo de la gira de cuatro encuentros que comenzaron el lunes por el Oeste contra los Kings.
Los Hornets vienen de vencer a los Kings (129-128) el lunes en un partido de dos prórrogas. El equipo viene encadenando 3 victorias consecutivas, que les ha llevado a situarse en la 9 posición del Este. Los Hornets jugaron en Sacramento con importantes ausencias como la de Batum por un esguince en el dedo; Lamb por un esguince de tobillo y Cody Zeller por un esguince de hombro. Para esta noche Batum y Lamb son duda hasta justo antes del partido, sería importante que puedan contar con algún minuto esta noche para rebajar la carga de minutos de otros jugadores tras el partido del lunes y darles descanso para los dos partidos restantes de esta gira por el Oesta. Las lesiones de estos jugadores han introducido en la rotación a Troy Daniels que el lunes maravilló con 28 puntos, con 8 triples y metiendo los puntos de la victoria.
Por parte de los Jazz, el base Raul Neto sufrió una conmoción cerebral el pasado lunes en la derrota en casa ante los Pistons, por lo que está noche es baja. Por su parte Trey Burke podría volver a la alineación titular en ausencia de Neto. También podría volver está noche tras recuperarse de sus molestias de espalda Derrick Favours, que reemplazaría a Liles como titular.
Es destacable el duelo entre Gordon Hayward y PJ Hairston; el actual alero de los Jazz tuvo hace dos veranos una oferta de contrato por el salario máximo que Jazz igualó, ahora es todo un referente anotador en la franquicia de Utah, un jugador con mucha clase que hoy tendrá enfrente a PJ Hairston , arrastrado a la posición tras la baja de Batum y el elegido para jugar en la que hubiera sido su posición de haber aceptado la oferta de Hornets en su momento.
Puede que sea por la altitud de Utah la causante de la racha negativa de los Hornets en la cancha de los Jazz, que no ganan allí desde el año 2006, veremos lo que ocurre esta noche.