Cody Zeller mostró su lado más íntimo en una entrevista

Entrevista personal al pivot de los Hornets

El pivot de Indiana está cuajando su mejor temporada en la NBA, promediando 9 puntos y casi 6 rebotes en los casi 25 minutos que este dispone sobre la cancha de baloncesto. Debido a su buen rendimiento y a las continuas lesiones de Al Jefferson y sus problemas extradeportivos, el entrenador de la franquicia de North Carolina, Steve Clifford, ha decidido dar la llave de la titularidad a Cody Zeller. El joven pivot está dando la razón a su entrenador con un buen rendimiento, haciendo que no se note la ausencia de la referencia interior en las enteriores temporadas como era Al Jefferson

Cody proviene de una familia baloncestística, donde su hermano Tyler Zeller juega también en la mejor liga del mundo, perteneciendo al roster de los Boston Celtics. También es sobrino del ex jugador de la NBA, Al Eberhard. El pequeño de los hermanos Zeller está demostrando a la NBA con apenas 23 años de edad todo lo que se esperaba de él cuando era adolescente, donde en 2011 fue galardonado con el premio de “Mr. Basketball”, premio que se entrega al mejor jugador joven del año en el estado de Indiana. Cody se presentó al draft del 2013, donde fue seleccionado por los Charlotte Hornetts en la cuarta posición. Desde el primer año, el pivot siempre ha contado con minutos en la rotación de los Hornets, jugando el primer año más de 17 minutos, subiendo sus minutos sobre el parqué a los 24 en su segundo año y a casi 25 este año. Sin embargo, desde la lesión de Al Jeffersson sus minutos han aumentado, superando muchos partidos la media hora de juego. Por desgracia, el pasado 20 de enero, ante los Thunder, sufrió una lesión que le está impidiendo disputar los últimos partidos con su equipo. Cortando así el ritmo de juego y su progresión.

El pasado 10 de enero en el Pepsi Center de Denver, Cody Zeller concedió una entrevista a la página clture.org, donde en su nueva serie llamada Off Court CLTure, el pivot de Indiana responde a preguntas sobre su tiempo libre, dejando así ver el lado más natural de Cody Zeller.

En esta entrevista el pivot de Indiana reveló que le gusta relajarse con música, escuchando cantantes como Kenny Chesney, Tori Kelly, Needtobreathe, Gavin DeGraw, Casting Crowns o Matthew West. De Charlotte, la ciudad donde actualemente vive, destacó que es una ciudad que no está acostumbrada a la nieve, esto le sorprendió, ya que para una persona que se ha criado en Indiana, la nieve es «el pan nuestro de cada dia», también destacó que es una ciudad animada y divertida para jóvenes. Cody nos destapó quién es su jugador referente y al que más admira, este no es otro que el mejor europeo de la historia, Dirk Nowitzki. Aunque su juego es diferente al de Dirk, ya que el pivot de los Hornets no dispone del tiro exterior del de los Mavs, Zeller puede aprender del alemán cómo destacar en una liga con jugadores con un nivel atlético enorme a través de la lectura de juego y calidad. Por último, destacó en la entrevista que si no hubiese sido jugador de baloncesto le habría gustado ser gerente o propietario de una empresa, ya que antes de presentarse al draft estaba estudiando Administración de Empresas.