David Nurse, a lograr lo que hasta ahora era imposible en Brooklyn

Son penúltimos de la liga en porcentaje de 3 puntos

Foto de Keith Allison CC
Foto de Keith Allison CC

A nadie se le escapa que la campaña de los Nets esta siendo muy complicada, más aún con la lesión de Jarret Jack para toda la temporada y la pérdida de Rondae Hollis-Jefferson durante 8-10 semanas. Debido a todos estos contratiempos y el mal rendimiento del equipo, la franquicia neoyorquina ha contratado a David Nurse, un reconocido entrenador de tiro.

Hay un dato un tanto curioso y es que en los lanzamientos de media distancia, los Nets están en un 44% lo que los sitúa en el puesto número 15, nada mal comparado con la posición que ocupan en la tabla clasificatoria. El problema serio viene cuando los lanzamientos se producen desde la larga distancia donde el porcentaje baja hasta el 32% relegándolos hasta el penúltimo lugar de la liga solo por delante de los Lakers. Aún con ese aceptable porcentaje en los tiros de dos puntos hay casos puntuales en los que Nurse tendrá que poner lo mejor de si para poder mejorar.

Un caso evidente cuando se recupere de su lesión es el de Hollis-Jefferson el cual solo ha lanzado 21 lanzamientos desde mas allá de la pintura rival y se nota su falta total de confianza en esta faceta. Rondae es un gran baluarte en la defensa y tendría que ser una de las piezas clave para los próximos años pero para ello necesita agregar algo más a su excelente defensa. Otro interesado en los servicios de David podría ser Markel Brown, es un caso parecido al de Hollis Jefferson, tiene una capacidad atlética impresionante que le permite ser duro en defensa pero muy inconsistente en el lanzamiento, esta temporada esta en un 21% en los tiros de tres puntos y solo el 26% en los de media distancia lo que lo ha llevado a salir de la rotación en varias ocasiones. A otros jugadores de peso también les puede venir bien la incorporación de Nurse como por ejemplo a Joe Johnson y Bojan Bogdanovic, el primero esta en su peor temporada en porcentaje con solo un 39.4% y Bojan esta sufriendo como viene siendo habitual en el equipo una inconsistencia en su lanzamiento muy preocupante.

Esta claro que trabajo tiene, y mucho David Nurse en Brooklyn y la tarea no sera fácil si las cosas siguen así pero trabajo no le va a faltar y ganas tampoco. Los Nets tienen la mirada fija en la agencia libre y así tiene que ser, pero antes tienen que intentar mejorar los resultados actuales para poder atraer a más jugadores a la gran manzana y encarar el futuro a corto medio plazo con esperanzas de volver a ser el equipo que fue hace ya unos cuantos años atrás.