Kobe Bryant defiende a Pau Gasol
Considera que LA no trató al catalán cómo merecía
En una temporada para olvidar, Los Angeles Lakers reciben este jueves a los Chicago Bulls en el Staples Center. Aprovechando este partido, la superestrella de los angelinos, Kobe Bryant, ha hecho unas declaraciones sobre Pau Gasol y el «mal trato» que recibió inmerecidamente durante los últimos años del catalán en la franquicia californiana.
Siempre que se le ha preguntado, Kobe ha expresado su amor por el de Sant Boi, dándole un trato de hermano. Con la llegada de Pau a LA, la franquicia llegó a 3 finales y ganó 2 anillos, con un papel importante del mayor de los Gasol en dichas finales.
En los posteriores años se relacionó a Pau Gasol con infinidad de rumores de traspaso, cosa que crispó mucho a La Mamba Negra.
«Fue algo realmente estúpido y me hizo sentir mal que tuviera que pasar por todo aquello. Esa es la razón por la que le defendí tanto. Creo que la ciudad de Los Angeles no supo apreciar lo que Pau Gasol hizo y lo que tuvimos y, como consecuencia, todo el mundo se puso del lado de la retórica de Mike D’Antoni (ex-entrenador de los Lakers) sobre jugar con pequeños al small-ball y toda ésa basura. Que un tipo con 2 anillos sea tratado así… Éso no se hace, hombre.»
Kobe aprovechó para lanzar piropos a Pau y considerarle como «uno de los mejores jugadores al poste de todos los tiempos».
También señaló cual fue el mejor recuerdo que guarda del catalán:
«Cuando llegó traspasado, fui inmediatamente a la habitación de su hotel, estábamos en la misma planta y tuvimos una conversación de 30-40 minutos. Es lo que más recuerdo. Fue el principio de todo.»
Su primer partido juntos fue ante los antiguos New Jersey Nets. Gasol debutó con 24 puntos (10/15 en TC), 12 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos.
«En cuanto cogió el balón y anotó, me dirigí al banquillo y le dije a Phil Jackson (entrenador de Lakers por aquel entonces): «Por fin tenemos a un tipo alto que puede finalizar las jugadas. Vamos a estar en las finales«. Phil comenzó a reír. Pero yo iba en serio. Hubo un tiempo muerto y hablé con Pau. Le dije dos cosas sobre la defensa rival, lo entendió todo, unió los puntos… y me dije: Por fin tengo un jugador con el que encajo. Su inteligencia era lo que le hacía más peligroso.«
Buena defensa de Kobe Bryant a Pau Gasol en la víspera del que será el último partido entre ellos en Los Angeles.