Marcus Morris, solidario con la situación de Flint
El Ala-Pívot se acercó a la localidad a repartir agua potable
El pasado martes, los Detroit Pistons llegaron a Michigan a las 4:00 AM tras su gira por el oeste, que finalizó con una victoria sobre los Utah Jazz. Marcus Morris, que vino este verano tras acabar su andadura con los Phoenix Suns y está firmando uno de sus mejores años a nivel personal, quiso interesarse en un acto solidario. Por ello, a pesar de poder estar exhausto tras la paliza de recorrer tantos kilómetros en tan corto periodo de tiempo, quiso acercarse a la localidad de Flint, para colaborar ante la situación delicada que está atravesando el pueblo, ya que no disponen de agua potable desde hace varios días, hecho que ha conmovido al jugador.
El Ala-Pívot se unió a la Nehemiah Davis Foundation, que tiene su origen en Philadelphia, ciudad en la cual se crió, para repartir agua gratis a los vecinos de la ciudad. La organización repartió cerca de unas 60.000 envases de agua bien fría a unos 2 grados Celsius entre las 2:15 y las 3:30 de la tarde, en el exterior del histórico edificio de Flint, la ‘Berston Field House’.
Fui criado en Philadelphia y esto me recuerda mucho a aquel sufrimiento. Quise venir y ayudar a los más necesitados. Cuando me enteré de la situación intenté encontrar una buena forma de ayudar, y qué mejor forma que estar allí ayudando de primera mano.
Según el jugador, contactó con la fundación benéfica por medio de su agente. En la localidad, la ‘Berston Field House’ lleva repartiendo 5.000 envases desde el lunes, pero el acto fue recibido con gran entusiasmo, y una de las autoridades locales, Bryant Nolden, lo expresó de la siguiente forma;
Es todo un orgullo que haya venido un ‘piston’ a colaborar. Vino con su gente y han realizado un excelente trabajo hoy.