Los Memphis Grizzlies se salen del papel habitual para vencer a los Bucks
Milwaukee Bucks 83 - 103 Memphis Grizzlies
Ayer, la juventud visitaba a la veteranía en el FedEx Forum de Memphis. Con un balance de 5-5 en los últimos diez partidos, y habiendo conseguidos victorias ante Bulls o Heat, los Milwaukee Bucks de Jason Kidd se presentaban con todas las de ganar en la cancha de los Memphis Grizzlies, que llegaban con siete victorias en la última decena de partidos, incluyendo alguna derrota inesperada como la del pasado sábado frente a los Minnesota Timberwolves (101-106).
QUINTETOS TITULARES
- Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Tony Allen, Zach Randolph, Marc Gasol.
- Milwaukee Bucks: Michael Carter-Williams, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker, Greg Monroe.
Durante la primera parte el encuentro tendría un gran nivel de intensidad y de ritmo de anotación. Reinando la igualdad en el marcador, serían dos jugadores, sobre todo durante el segundo cuarto, quienes tomarían el protagonismo en el encuentro: Marc Gasol y Greg Monroe. Ambos pívots se defendían el uno al otro y se pudieron vivir minutos en los que el intercambio de canastas se producía entre ellos dos exclusivamente.
Pero si algo tenía de especial este partido, es que la anotación estaba muy repartida entre todos los jugadores. Más en el conjunto local que en los visitantes, quienes en los primeros 24 minutos se encomendarían al ya nombrado Greg Monroe (17 puntos con 6/9 TC, 5 rebotes y 2 asistencias), y al alero Khris Middleton, que había sostenido a su equipo durante el primer periodo con 12 tantos. Por el lado de los Grizzlies, Jeff Green de nuevo desde el banquillo, junto a Marc Gasol (13 puntos con 6/9 en tiros, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), volvía a conseguir tener un papel protagonista después de la heroicidad contra los Orlando Magic. 11 puntos (5/8 TC) y 3 rebotes para el polivalente jugador al paso por vestuarios.
Por otro lado, cabe destacar que el nivel defensivo de los Grizzlies también estaban dando sus frutos, habiendo provocado 8 pérdidas en los de Wisconsin, por solo cuatro del lado del conjunto de David Joerger.
Nada más comenzar el tercer cuarto, el veterano escolta de los Grizzlies, Tony Allen, conseguiría llegar a la decena de puntos, además de provocar otra nueva pérdida (9) en los de verde. El conjunto dirigido por Jason Kidd saldría sin fuerzas a la segunda parte, algo que les mermaría, llegando a las 11 pérdidas de balón en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, los de Tennessee lo aprovecharían, consiguiendo endosar un parcial de 2-11 que les daría una cómoda ventaja en el marcador por algo más de diez puntos. Era el momento de romper el partido, sin embargo, la estrella de los Bucks en el día de ayer, Greg Monroe (21 puntos, 8/13 TC), no lo iba a permitir, anotando dos canastas seguidas que permitían a los Bucks no salirse por completo del partido.
Parecía que el el equipo de la ciudad de la cerveza comenzaba a despertar, sin embargo, un triple de Jeff Green y una canasta de Courtney Lee volvían a abrir la brecha en el marcador. El equipo visitante estaba cometiendo fallos en el tiro cerca del aro que no les permitían acercarse del todo al equipo dirigido por Joerger. El tercer periodo terminaría con una ventaja de catorce puntos para los osos (62-76), gracias a un Courtney Lee que, además de sobrepasar la decena de puntos (13), conseguiría anotar el último triple en la última jugada de su equipo en este periodo.
Los últimos doce minutos no podían comenzar mejor para el equipo de Memphis, con dos triples seguidos, uno de ellos del desaparecido -en el día de ayer- Matt Barnes (3), y el otro de un Jeff Green que volvía a sobrepasar la veintena de puntos (21) con ayuda de la canasta que conseguiría anotar a la siguiente jugada. 3-8 era el parcial favorable a los Grizzlies a falta de 9:14 para el final del partido, algo nada bueno para los intereses de los Bucks, que se veían diecinueve puntos abajo en el luminoso: 65-84.
Con unos Bucks desquiciados, los problemas se les sumaban en defensa, y es que Matt Barnes entraba de lleno al partido para cerrar definitivamente el encuentro: 4/5 en triples para él, llegando a los doce puntos. El nivel de desconcentración de los de verde se reflejó en el griego Giannis Antetokounmpo, quien fue expulsado por doble técnica. El partido, ya intrascendente acabaría con un claro 83-103 favorable al equipo local que, con esta, suma su vigésimo séptima victoria en esta temporada regular, haciéndose más fuerte en casa, con 18-7 positivo. Los Bucks por el contrario, vuelven a caer fuera de casa (7-21), y suman así su derrota número veintiocho. los mejores del partido fueron:
- Marc Gasol: 15 puntos (7-11 TC), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones en 28 minutos.
- Greg Monroe: 21 puntos (8-13 TC), 7 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos.
En cuanto a sus próximas citas, los Bucks deberán de levantar cabeza para poder hacer frente esta misma noche al ‘back-to-back’ que les enfrentará a los Heat en casa a partir de las 2:00 a.m. Por parte de los de Tennessee, estos disfrutarán de un día de descanso hasta la madrugada del sábado 30 al domingo 31, cuando reciban en casa al equipo del ‘hombre del saco’, los Sacramento Kings (2:00 a.m.).