Los Celtics se fijan en Danilo Gallinari

Danny Ainge quiere al italiano

Foto: Adrián Rodríguez (CC)
Foto: Adrián Rodríguez (CC)

Tras quedarse sin opciones de fichar a DeMarcus Cousins o Kevin Love antes de que finalice el periodo de fichajes, Danny Ainge y sus Celtics dirigen su mirada hacia Colorado, buscando un posible movimiento que acabe con Danilo Gallinari, líder dentro y fuera del campo de los Denver Nuggets, en la franquicia de Massachusets.

El GM de los Boston Celtics, Danny Ainge, ha declarado que lo que más admira de Gallinari son sus habilidades como tirador y su capacidad de liderazgo, algo que lleva años demostrando en Denver.

Hay varios factores que se oponen a este traspaso:

1- Los Nuggets no le dejarán escapar

Es obvio que los Nuggets, al estar en periodo reconstrucción, se complicarían mucho la vida dejando escapar a su líder de vestuario y máximo anotador, y seguro que ponen todas las trabas posibles para que este rumor no se cumpla.

2- Los Celtics no tienen mucho que ofrecer a cambio

A pesar del quinto puesto que ostentan en el Este los Celtics, no tienen ningún jugador que se compare con Gallinari para ofrecer, y su mejor moneda de cambio serían las numerosas rondas de Draft que poseen para este año. A pesar de que los Nuggets están formando un equipo joven, solo aceptarían rondas altas y alguna pieza que encajara en su roster para dejar marchar al italiano.

3- El salario del italiano es muy alto

Otro inconveniente para el fichaje es el contrato del italiano con Nuggets, con los que tiene un contrato con permanencia hasta 2018, a razón de 34 millones de dólares, además del salario del presente curso.

4-Gallinari es fiel a los Nuggets

Danilo ha recalcado muchas veces que, a pesar de estar lejos de ganar el anillo o incluso llegar a crear una plantilla verdaderamente competitiva, está feliz en Colorado y quiere seguir jugando para los Nuggets, como demostró el verano pasado firmando la extensión antes mencionada.