Jimmy Butler recibe el reconocimiento de Kobe Bryant

elogió su ética de trabajo

Shinya Suzuki (CC)
Shinya Suzuki (CC)

Hace 1 día los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers se vieron las caras en un encuentro dominado de principio a fin por los de Fred Hoiberg, y con un nuevo recital de Jimmy Butler, que se marchó hasta los 26 puntos y las 10 asistencias, un nuevo doble-doble en su haber. Esta era la tercera vez que Jimmy Butler lograba su career-high en asistencias (10) en los últimos 13 partidos, lo que le vale para situarse con una media de 4.3 asistencias por partido, de nuevo, career-high:

Desde la explosión del pasado año la evolución de Butler parece una constante, especialmente en el apartado anotador, donde promedia 22.4 puntos por partido, career-high, número que le sitúa como el 11º máximo anotador de la liga.

Sin embargo, hay algo que lleva más tiempo aún siendo constante en Jimmy, algo que quizá no recibe demasiado reconocimiento, pero que sin duda ha sido una parte crucial para lograr a ser la estrella en la que se ha convertido: Ética de trabajo.

Tal es así, que Kobe Bryant decidió comentar una anécdota sobre el año de rookie de Butler:

En estas declaraciones Kobe coloca a Jimmy como una oda al trabajo duro, destacando que la primera vez que coincidió con él en partido oficial, ambos se encontraron en cancha bastante antes que cualquier otro hombre de sus respectivos equipos, todo para practicar en su juego.

Por todos es conocido la gran ética de trabajo que tenía noches en vela practicando en su juego a Bryant, y que alguien de su calibre y dedicación muestre tal admiración por la ética de Jimmy es algo a tener realmente en cuenta.