Los Cavs deciden que es momento de traspasar a Mozgov

El futuro del ruso parece distanciarse del equipo

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Cada vez está más cerca la fecha límite para poder realizar traspasos y los Cavaliers quieren agotar todas sus posibilidades para ver que pueden obtener en el mercado y así intentar conseguir cambios que mejoren el equipo de cara a los Playoffs. Esto ya lo hicieron la temporada pasada en la que finalmente se hicieron con los servicios de J. R. Smith, Iman Shumpert y Timofey Mozgov.

Con el nuevo entrenador, los Cavs quieren volver a utilizar quintetos con jugadores pequeños y poder aumentar de esa manera la velocidad del juego del equipo por lo que Mozgov contará con menos minutos de los que actualmente juega, ya que si a esto le unimos sus inconsistencias defensivas y ofensivas podemos ver que el ruso es un jugador al que, si la situación sigue por el camino actual, los Cavs no le sacarán provecho en un futuro cercano.

Según Adrian Wojnarowski, en la franquicia de Ohio ya se ha discutido el posible traspaso de Timofey con New Orleans Pelicans.

«New Orleans había hablado con Cleveland sobre un acuerdo Mozgov que no va a ninguna parte», dice Wojnarowski. «Creo que Asik era un nombre de los que se habló en alguna charlas, pero todavía se quiere ver un camino para encontrar una manera de conseguir algunos activos para Mozgov antes de la fecha límite.»

Es lógico que los Cavs quieran explorar todas las posibilidades que tengan en el mercado para conseguir nuevos jugadores y refuerzos que ayuden a que el juego del equipo mejore ya que, por el momento, equipos como Warriors o Spurs están por delante de ellos. Si a esto le sumamos el reciente cambio de entrenador y los cambios que conlleva esta decisión, estamos ante una temporada en la que los Cavs se tienen que adaptar a numerosos cambios en todos los sentidos ya sea en el estilo de juego como en los miembros que forman la plantilla.