Los Clippers ganan a unos Lakers de capa caída
Los Angeles Lakers 93 - 105 Los Angeles Clippers
Últimamente cualquier derbi angelino entre los Lakers y los Clippers se resuelve con victoria para el equipo de «Lob City«. Aunque en esta ocasión fue algo más ajustado de lo previsto.
El primer cuarto fue un periodo bastante soso. Wesley Johnson (ex-laker y titular por ausencia de Paul Pierce) fue el mejor anotando 8 puntos mientras que en el equipo visitante ya se veía venir el partidazo que se iba a marcar Julius Randle hasta que el primer cuarto acabo con ventaja par Lakers de 26-27.
En el segundo cuarto despertó el alma del banquillo de los Clippers, sobretodo con un soberbio Lance Stephenson que nos recordaba a ese chiflado tan bueno que estaba en los Indiana Pacers años atrás demostrando un nivel espectacular. Y con un Chris Paul que está tirando del carro del equipo desde que su superestrella Blake Griffin se lesionase. Y por el otro lado D’Angelo Russell hacía lo que buenamente podía podía para mantener a los Lakers en un partido que se les podía marchar en cualquier momento, cosa que consiguió ya que la primera parte acabo solo con una ventaja de 4 puntos para los Clippers. 54-49.
En la segunda mitad los de color púrpura y oro salieron en tromba con una racha de 9-2 que les puso de nuevo por delante en el marcador. Pero otra vez el banquillo de los Clippers, esta vez gracias a Austin Rivers y Jamal Crawford, el «hermano pobre» se vio con todo de cara para coger una cómoda ventaja de 8 puntos.
El último cuarto trajo el showtime a California, con quién si no que Lance Stephenson haciendo un tremendo póster en la cara a Julius Randle, y después un mate en contraataque de DeAndre Jordan que encendió a la grada del Staples Center. Los Clippers no dieron lugar a sorpresas y mataron el partido, dejando el resultado final en 93-105 para los de Doc Rivers.
Chris Paul lideró el ataque con 27 puntos, mientras que Austin Rivers consiguió 17 tantos y Lance Stephenson agregó 16. Por el bando perdedor, Julius Randle logró un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, Jordan Clarkson agregó 17 y el pívot Roy Hibbert aportó 12 en una nueva derrota que deja a los Lakers más tocados todavía y totalmente hundidos en el pozo de la clasificación.