El agente de Kristaps Porzingis pasó de los Sixers antes del Draft

Su agente habría frustrado el encuentro entre ellos

Foto: Ketih Allison (CC)
Foto: Ketih Allison (CC)

Kristaps Porzingis se ha convertido en pocos meses en un referente para los Knicks. Pero la historia en la Gran Manzana podría ser otra bien diferente si en los despachos de la franquicia se hubiera apostado por cualquier otro rookie elegible del Draft. O bien si otro equipo hubiera elegido al letón antes del turno de los neoyorquinos.

Lo que parece evidente es que tanto Kristaps Porzingis como su entorno (su agente Andy Miller y su hermano Janis Porzingis) tenían claro que su destino debía estar ligado al de los Knicks. De hecho, Andy Miller en ningún momento tuvo la intención de concertar una reunión entre Porzingis y Philadelphia 76ers, que disponían del pick 3 de elección en el Draft, antes de dicho evento.

Según un informe de Adrian Wojnarowski en Yahoo Sports, los Sixers se vieron privados de cualquier contacto con Kristaps Porzingis durante el periodo pre-Draft. Ni pruebas físicas, ni entrenamiento privado, ni encuentro cara a cara. Debido a eso, Sam Hinkie, General Manager de los Sixers, quiso reunirse con el agente Miller para poder tener un encuentro con el joven jugador letón.

Sam Hinkie – «Usted me dijo que podía tener una reunión con él [Porzingis] aquí«.

Andy Miller – «Le dije: ‘Lo intentaré’. Y no va a poder ser, Sam«.

El rechazo era evidente. Y sin la información necesaria, Philadelphia no podia tomar una decisión. Via libre para que los Knicks se hicieran con él. Keith Pompey, del Philadelphia Inquirer, corroboraba el pasado diciembre estos hechos. Incluso citó fuentes que afirmaban que Jahlil Okafor tampoco quería recalar en los Sixers.

Unos Sixers que, según Marc Berman, del New York Post, se decantarían en el Draft por Karl-Anthony Towns, D´Angelo Russell o Jahlil Okafor, ya que una «desconocida promesa europea» no sería del agrado de la afición de Philadelphia. Aunque también señaló que de haber tenido la oportunidad, los Knicks también habrían elegido a Okafor antes que a Porzingis.

Pero la historia es la que es. Los Sixers tienen a Jahlil Okafor y los Knicks a Kristaps Porzingis. ¿Qué hubiera pasado si fuera al revés? Quién sabe…