El banquillo de los Clippers, clave para dominar a los Bulls
Chicago Bulls 93-120 Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers se impusieron con facilidad a los Chicago Bulls en la jornada del domingo, quienes después de estar dos días de descanso en Los Angeles tras jugar contra los Lakers, no pudieron hacer frente a unos Clippers muy acertados desde el tiro exterior y que continúan ganando sin su superestrella Blake Griffin, que ya suman un récord de 15-3 desde que el ala pívot causó baja por su lesión en el cuádriceps.
El equipo de Doc Rivers logró un 17/32 (53,1%) en triples, liderados por su sexto hombre, Jamal Crawford, que terminó el partido con 26 puntos (11/15 en tiros de campo) y 3 asistencias. También destacaron Chris Paul con 19 puntos y 7 asistencias, J.J. Redick, 21 puntos con un perfecto 4/4 en triples y DeAndre Jordan que logró un total de 17 puntos, 4 tapones, 4 asistencias y 20 rebotes, 12 de ellos solo en el primer cuarto, igualando así su mejor marca en un solo cuarto.
Una de las claves de la victoria angelina fue sin duda su banquillo, que anotó un total de 55 puntos, frente a los 18 solo del banquillo de los Bulls. El buen estado de forma de sus reservas está demostrando que los Clippers ya están en un mejor nivel que al comienzo de la temporada. La aportación ofensiva de Jamal Crawford, Wesley Johnson y Austin Rivers, con 26, 11 y 16 puntos respectivamente, y gran acierto en el tiro de larga distancia, sumando 10 triples de los 14 que intentaron entre los tres, es un factor muy importante del equipo que ayudará a que los titulares lleguen frescos de cara a los Playoffs.
En el equipo de Illinois, destacaron por encima del resto el escolta Jimmy Butler con 23 puntos, aunque no tuvo su mejor día en el lanzamiento, con 8 de 22 en tiros de campo, y el español Pau Gasol, que no disputó un solo minuto en el último cuarto y terminó 15 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias en menos de 30 minutos.
Los Bulls se mantuvieron en el partido hasta el tercer cuarto, ambos equipos demostraron en los primeros 24 minutos de juego que el partido podía llevárselo cualquiera, pero tras el descanso, los reservas de los Clippers lograron sobreponerse a los de Chicago con un parcial de 16-4. Ya en el último cuarto, los visitantes pudieron recortar las diferencias y se acercaron en el marcador a 10 puntos de desventaja, pero de nuevo los Clippers salieron con energía tras un tiempo muerto de Doc Rivers, dejaron a los de Fred Hoiberg sin anotar un solo puntos en los últimos 4 minutos y medio, con el que cerraron el marcador y se llevaron el partido con 27 puntos de ventaja (120-93).
El próximo partido de los Bulls será esta misma noche, jugando su segundo partido de back to back en Salt Lake City ante los Utah Jazz. Por su parte, Los Angeles Clippers descansarán hasta el miércoles, día que recibirán en el Staples Center a los Minnesota Timberwolves.