Los Mavs ganan gracias a D-Will y al último cuarto

Phoenix Suns 78 - 91 Dallas Mavericks

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Primer partido de los cinco que tendrán que disputar los Mavericks en las próximas 7 noches y resolviéndose con victoria 78-91 contra los Suns y el primero del back-to-back (dos partidos consecutivos) partido que tienen esta noche contra Atlanta. Por este motivo se decidió dar descanso a Dirk Nowtzki en el partido de anoche. Con esta victoria, los Mavs se consolidan como  sextos con un récord de 28 victorias y 22 derrotas. Los Suns se mantienen fuera de PlayOff con un balance de 14 victorias y 35 derrotas y llevan 14 derrotas consecutivas como visitante.

Quinteto titular de los Suns: Devin Booker, Archie Goodwin, P.J.Tucker, Mirza Teletovic y Tyson Chandler.                                                                       Quinteto titular de los Maverick: Raymond Felton, Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons y Zaza Pachulia.

El partido comenzó con la novedad de jugar con dos bases y con Parsons como ala-pívot, siendo este el que consiguió las primeras canastas para los Mavs y con la inestimable ayuda de Deron, que ya desde el principio dio a entender que como la canción de Raphael, iba a ser su gran noche. Si los locales empezaron bien, los visitantes lo hicieron mejor, finalizando el primer cuarto 23-21 a favor de los Suns.

El segundo cuarto los Mavs tomaron una ligera ventaja con un triple de Parsons y un alley-oop de Barea a McGee. Los Suns aún así volvían a colocarse por encima en el marcador, Hasta que Williams salió al rescate consiguiendo 12 puntos en este cuarto y marchándose al descanso con 18 puntos. Los Mavs se fueron con 6 puntos arriba, 45-51.

El tercer cuarto siguió muy igualado, con canastas de Tyson Chandler y con respuestas a dúo de Williams y Parsons. Con dos canastas consecutivas del rookie Booker, los Suns lograron ponerse 65-60. Barea quiso poner su granito de arena con cinco puntos seguidos que no fueron suficientes para superar en el marcador a los Suns. El tercer cuarto terminó 69-68 a la espera de un último cuarto emocionante por la igualdad en el marcador.

Empezó con los Mavs fallones de cara al aro, aprovechándose de ello los Suns con dos canastas, pero una canasta de Williams que se produce por un robo y otra canasta de McGee se vuelve a igualar el marcador, 73-72. Entonces surgió la figura de Dwight Powell consiguiendo 6 puntos del tirón que fue lo que propició la ventaja para los Mavs, que ya no soltaron en lo que quedaba de partido. Restaban 4:55 y los Mavs ganaban 75-80. El resto lo hizo la defensa y Williams puso la puntilla. La racha de los últimos 9 minutos fue de un 5-23 a favor de los Mavericks, y en el último cuarto el marcador fue de 9-23, récord de la franquicia este año con tan pocos puntos encajados. Finalizando el encuentro con el 78-91 que dijimos al principio.

Los protagonistas por parte de los Mavericks fueron Williams con 27 puntos y 10 de 19 en el tiro, Parsons, que consiguió 15 puntos, y Pachulia, con 9 puntos y 15 rebotes.

Por los Suns, Booker sin ningún tipo de dudas, un rookie ejerciendo de veterano siendo el máximo anotador de su equipo con 19 puntos y 7 rebotes y Chandler con 12 puntos y 13 rebotes, dejando una gran actuación ante su ex equipo.

El próximo partido de los Mavs como ya hemos dicho es esta misma noche en Atlanta y los Suns el día 2 contra los Raptors que sería el primer partido de los siete que juega seguidos en Phoenix.