Cómo Kristaps Porzingis se escabulló de Orlando Magic

Estaban preparados para seleccionarlo en 2014 y 2015

Wiki Media (CC)
Wiki Media (CC)

El plan reconstrucción post ida de Dwight Howard en 2012 se sigue llevando a cabo, y es a partir de este año en el cual se deberían ver los frutos del desarrollo de ese núcleo de talento joven que el Magic posee, de hecho el equipo está en batalla por los últimos puestos de Playoffs a pesar de la reciente mala racha de enero.

El plan se viene llevando a cabo con elecciones altas de Draft, Victor Oladipo 2° en 2013, Aaron Gordon 4° en 2014, Elfrid Payton drafteado por Philadelphia en N°10 y traspasado a Orlando y Mario Hezonja 5° en 2015. Pero había un plan, llamado Kristaps Porzingis. El actual jugador de los Knicks, seleccionado esta temporada con el pick n°4 fue seguido de cerca por la franquicia de Central Florida, inclusive se habían entrevistado con él y Rob Hennigan tenía decidido ya seleccionarlo en 2014 hasta con propuestas de un plan de desarrollo y formación para que se sienta a gusto y cómodo en la franquicia y la ciudad, con su lógica inserción en el máximo nivel de la Liga en buena forma, pero el mismo jugador de origen letón optó por jugar un año más en España.

Como siguió la historia ya lo saben todos, incluso se supo que los Knicks barajaron la posibilidad de canjear su pick n°4 por un veterano con experiencia en la Liga, pero luego de analizar y ver en distintos entrenamientos a Porzingis, se convencieron de que de darse la oportunidad sería un buen prospecto para seleccionarlo. Punto a parte también para el agente del jugador, que supo entender los deseos de su representado de preferir a los Knicks por encima del Magic.

La gerencia hizo el trabajo necesario y tomó todos los cuidados necesarios para brindarle lo mejor al europeo, pero simplemente la suerte en la lotería no ayuda y New York se adelantó como ya lo indicamos.