Los Rockets ganan y cortan la racha de victorias de Miami
Miami Heat 102 - 115 Houston Rockets
Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Miami Heat en el Toyota Center. Los locales llegaban con una racha de tres derrotas consecutivas y no podían contar con Dwight Howard para el partido, ya que había sido sancionado el mismo día de ayer por golpear la mano de un árbitro durante el enfrentamiento contra Washington el pasado sábado, al pívot se le sumaba la baja de Clint Capela, por dolor en el muslo izquierdo, y de Montrezl Harrell, por enfermedad. Mientras que los visitantes venían de ganar cuatro encuentros seguidos y con las ausencia de Hassan Whiteside, por un dolor en la cadera. Finalmente el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff se llevó la victoria por 102-115.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Corey Brewer, Trevor Ariza y Josh Smith.
Quinteto titular Miami: Goran Dragić, Dwyane Wade, Luol Deng, Amar’e Stoudemire y Chris Bosh.
El encuentro empezó con un parcial del 7-0 a favor de los locales, que fue respondido rápidamente por otro parcial de 15-0 de los Heat, lo que obligó al técnico de los Rockets a pedir tiempo muerto en el minuto 6:46 para evitar que sus rivales siguiesen aumentando la ventaja. Wade anotaba para Miami superando a Bernard King en la lista de máximos anotadores históricos y colocándose el número 42, mientras tanto el conjunto tejano se aplicaba en defensa con su segunda unidad en pista. Gracias a la defensa de Terrence Jones y el acierto de Marcus Thornton-que se ponía con 6 puntos-, los Rockets recortaron la diferencia a 5 puntos (21-16) a cuatro minutos del final del cuarto. Los visitantes intentaron volver a desmarcarse de sus rivales, pero éstos últimos se mostraron muy eficientes en defensa, llegando ambos equipos empatados a 31 al finalizar el cuarto.
El segundo cuarto comenzaba con un fallo de Terrence Jones en un bandeja que era solventado por Corey Brewer con un triple, colocando a los Rockets con 4 de 9 de acierto desde la línea de tres. A pesar de seguir dentro del partido y con el resultado empatado a 39 puntos, las cosas no marchaban del todo bien para Houston, puesto que Josh Smith se ponía con tres faltas y Miami les estaba haciendo mucho daño en la pintura. Los Heat estaban muy acertados en ataque -con un 66% de acierto en tiros-, pero no era suficiente para alejarse de los Rockets, que con un triple de Patrick Beverley se ponían por delante en el marcador (43-44). Con dos minutos y medio para el descanso y a pesar de sus 12 pérdidas, Houston mantenía una leve ventaja de 4 puntos (47-51) gracias a su estrella James Harden, que lideraba la ofensiva de su equipo y se acercaba al doble-doble con 10 puntos y 8 asistencias. Las cosas no cambiaron en los instantes finales y los locales llegaron al final del cuarto ganando por 55-60 con un triple de The Beard sobre la bocina. El mejor jugador de los Rockets en la primera parte fue James Harden con 17 puntos, mientras que en los Heat Goran Dragić era el más destacado con 12 puntos.
El tercer cuarto comenzó con un parcial de 8-0 para el conjunto tejano forzando a Spoelstra a pedir tiempo muerto. A la vuelta Josh Smith anotaba para ponerse con 8 puntos -5 de 9 en tiros- y colocar a Houston 12 arriba (59-71), pero Miami no iba a darse por vencido y gracias a varios triples de Luol Deng y a un buen trabajo defensivo, destacando un gran tapón sobre Terrence Jones, recortaron la desventaja gracias a un parcial de 15-3 ante unos atónitos Rockets, que solo lograron hacer 3 puntos en 8 posesiones. Pasado el ecuador del cuarto los Heat colocaban el 74-78 en el marcador después de haber ido cayendo por 14 puntos, pero Houston aprovechó un mal momento defensivo del equipo de Florida para adelantarse 9 puntos (74-83)a 2:24 del final del cuarto. En los últimos minutos Harden conseguía su asistencias número 12 y los visitantes se encomendaban al último cuarto para recortar la desventaja de 80-87 en el electrónico.
El último cuarto no empezaba bien para los Heat, que solo estaban anotando el 37% de sus tiros y que veían como sus rivales se iban por 13 puntos poco antes de llegar al ecuador del cuarto. Con algunos de sus jugadores con menos minutos en la pista, los Rockets siguieron aumentando la ventaja a 16 gracias al buen momento de Marcus Thornton, con 18 puntos, de Josh Smith, quien con 19 puntos lograba su mejor marca en esta temporada, y de James Harden, que acabó con un career-high de 14 asistencias. Con tres minutos para finalizar el encuentro estaba ya decidido y los Heat fueron incapaces de remontar, siendo derrotados por 102-115.
El mejor jugador de los Houston Rockets fue James Harden con 26 puntos, 14 asistencias y 4 rebotes, seguido por Josh Smith con 19 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes, y por Marcus Thornton con 18 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, en los Miami Heat el jugador más destacado fue Luol Deng con 17 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes, seguido de Dwyane Wade con 16 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, y de Amar’e Stoudemire con 14 puntos, 1 asistencia y 10 rebotes.
Los Houston Rockets, con un balance de 26 victorias y 25 derrotas que los mantiene en la séptima posición de la Conferencia Oeste, jugarán su próximo partido el jueves 4 de febrero a las 4:30 am hora española contra los Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena. Mientras que los Miami Heat, con un récord de 27 victorias y 22 derrotas que los deja en el sexto puesto de la Conferencia Este, se enfrentarán a los Dallas Mavericks a las 2:30 am hora española el jueves 4 de febrero en el American Airlines Center.