Stan Van Gundy y los Pistons donan 500.000$ destinados a Flint

aportaron el donativo al fondo benéfico de Tom Gores

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

En las últimas semanas hemos conocido numerosas noticias acerca de la angustiosa situación de la localidad de Flint, situada en el estado de Michigan, cuya capital la encontramos en Lansing. Entre las noticias relacionadas con el trágico suceso, se produjo la colaboración de Marcus Morris, que quiso ayudar sin ningún ánimo de lucro, donando la cantidad de 60.000 cajas de agua. Por ello, Stan Van Gundy también ha querido solidarizarse.

Recientemente, se supo que el propietario de la franquicia, Tom Gores, creó un fondo benéfico con el objetivo de donar cerca de unos diez millones de dólares para mejorar la situación local, con la importante colaboración de sus ‘colegas’ Arn Tellem, y Mark Barnhill, siendo de su fondo de inversión ‘Platinum Equity‘ este último.

Volviendo al suceso principal, el head coach de los Pistons, Stan Van Gundy, junto a los 15 miembros que forman la plantilla, han conseguido aunar cerca de unos 500.000 dólares, que ya tienen dueño, y es la Fundación para el Desarrollo y Salud de los niños de Flint, promovido por la doctora Mona Hanna-Attisha.

«Nos ha conmovido el hecho de que niños y familias enteras estén sufriendo por la situación de Flint» declaraba Anthony Tolliver; «Queremos hacer algo para ayudar, para asegurarnos de que esos niños y sus familias tengan ayuda a largo plazo hasta que se puedan recuperar de esta situación. El dueño (Tom Gores) dio el primer paso, y nosotros hemos hecho lo mismo«

Los Pistons, con un récord de 26-23 jugarán su próximo partido contra los New York Knicks, encuentro que será nacionalmente televisado, en el que las asociaciones benéficas de la localidad se verán representadas. Los jugadores, por su parte, llevarán camisetas de la asociación FlintNOW durante el calentamiento, así como los niños de la ciudad de Flint han sido invitados al partido.