Dwyane Wade piensa que podría haber llegado al nivel de LeBron

El escolta cree que sería así si no fuera por las lesiones

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

No hay lugar a dudas en que Dwyane Wade es uno de los mejores escoltas de las últimas décadas  e incluso ESPN le ha nombrado recientemente como el número 27 en su lista de mejores jugadores de la historia de la NBA -, ni en que merece ser Hall of Fame cuando llegue el momento. Aunque ha tenido una gran carrera siempre en los Heat de Miami, el jugador no olvida que en sus doce primeras temporadas se ha perdido nada menos que 187 partidos. Si tenemos en cuenta que cada temporada regular consta de 82 encuentros, sus lesiones le han tenido fuera lo equivalente a más de dos campañas enteras.

Lo peor de estas lesiones es que han ido acompañadas de muchas operaciones de rodilla y hombro en muchas ocasiones, de forma que le han lastrado enormemente conforme se sucedían una tras otra. De primeras, por tanto, es muy sencillo pensar que sus palabras son puro egocentrismo e, incluso, habrá quien se eche a reír. Sin embargo, si echamos una mirada atrás a su plenitud,veremos que lo que ha hecho está, sencillamente, lejos de muchos jugadores.

«A veces, hago un repaso a las carreras de Michael Jordan o LeBron, también a la de Kobe Bryant. A pesar de las lesiones que Kobe ha sufrido recientemente, ha tenido una carrera increíble. En el caso de Jordan y LeBron, también. Muchas veces pienso que ellos no han tenido que pasar tantas lesiones«.

«Así que . A veces pienso que si hubiera estado tan sano como LeBron ha estado, posiblemente mi nivel hubiera sido tan alto como el suyo también«.

En su haber tiene 12 All-Star, un título de máximo anotador en temporada regular y tres campeonatos de la NBA, además de un MVP de las finales, las de 2006, posiblemente una de las actuaciones más increíbles de las finales en la historia reciente de la NBA. Además, es uno de los ocho únicos jugadores en promediar 30 puntos en el apartado de PER (eficiencia en pista) en una temporada entera; y el único jugador de menos de 2 metros en llegar a los 700 tapones; prueba de su talento e implicación también en el apartado defensivo.

Por supuesto, su físico, que le ha permitido lograr todo lo que ha conseguido, es lo que también le ha ido perjudicando con el tiempo, pues su estilo de juego requiere de un nivel físico demasiado exigente para una persona de su talla como para mantenerlo a tope durante 12 años. Es por esto que, cuando asegura creer que habría estado al nivel de LeBron de estar sano, merece, por lo menos, una reflexión antes de echarnos a reír.