John Wall plantó cara a Stephen Curry

Nos brindaron un precioso espectáculo

Fuente: it.wikipedia.org (CC)
Fuente: it.wikipedia.org (CC)

El pasado miércoles pudimos presenciar uno de los mejores duelos de la temporada en lo que a posición de base se refiere, Golden State Warriors se enfrentaba a Washington Wizards, o lo que es lo mismo, Stephen Curry vs. John Wall. El primero demostró porqué actualmente es considerado el mejor jugador del mundo por muchos, anotando sólo en el primer cuarto 25 puntos, consiguiendo 7 triples y dejando a los aficionados del Verizon Center mudos por un instante. Pero lo de «Chef» Curry no fue un paseo, en el otro equipo, John Wall consiguió su mejor marca anotadora de la temporada con 41 puntos y aportó 10 asistencias, siendo este su doble-doble número 27 en la vigente temporada.

Al final del encuentro, los Golden State Warriors se impusieron por 134-121, finalizando Stephen Curry con la salvajada de 51 puntos, con 11 tiros anotados desde más allá del arco. Pero como ya hemos mencionado anteriormente, John Wall también dejó otra actuación para el recuerdo, y a pesar de sufrir con las faltas (incluida una técnica en el segundo cuarto), Wall siempre mantuvo a los Wizards con vida, llegando a casi remontar él solo una diferencia de 15 puntos nada más comenzar el segundo cuarto, pero esa racha fue frenada por los árbitros, que le señalaron una técnica por protestar.

Tras este gran partido, los actuales campeones, los Golden State Warriors visitaron la Casa Blanca, siendo recibidos por el presidente Barack Obama. Este tipo de actos es algo común en la NBA, donde el equipo campeón siempre visita al presidente de los Estados Unidos, este año le tocó a la franquicia de Oakland. También formó parte de esta visita David Lee, que actualmente milita en los Boston Celtics, pero que el año pasado formó parte del equipo que acabó logrando el campeonato.