Kobe Bryant hunde un poco más a los Pelicans
Los Angeles Lakers 99-96 New Orleans Pelicans
Lakers y Pelicans se citaban anoche en el Smoothie King Center en lo que sería la despedida de Kobe Bryant de New Orleans. El jugador de los Lakers quiso despedirse a lo grande y realizó otra de sus innumerables actuaciones para recordar, finalizando el partido con 27 puntos y 12 rebotes. En los últimos tres partidos Kobe promedia 29,3 puntos, 8,3 rebotes y 3,3 asistencias.
Anthony Davis y los suyos llegaban al partido con la urgencia de ganar tras la derrota de anoche ante los Spurs y la distancia, cada vez más grande, que los separa de Playoffs. La baja de Tyreke Evans volvía a meter al rookie Bryce Dejean-Jones. Por parte de los Lakers, estos llegaban a New Orleans sin ninguna presión. La temporada de los de oro y púrpura es un reconocimiento a la figura de Kobe Bryant y todo lo que sea conseguir un buen pick al mismo tiempo que se desarrolla a los jóvenes será un éxito de temporada.
Estos fueron los quintetos iniciales:
- Los Angeles Lakers: Jordan Clarkson, Lou Williams, Kobe Bryant, Julius Randle y Roy Hibbert
- New Orleans Pelicans: Norris Cole, Bryce Dejan-Jones, Alonzo Gee, Anthony Davis y Omer Asik
Partido de toma y daca
El partido se desarrolló en la línea de lo que han mostrado ambos equipos durante toda la temporada. Los Pelicans metieron una marcha más desde el minuto uno de partido pero su mala defensa permitió a los Lakers mantenerse por delante en el marcador. ataques erráticos de Davis y compañía permitieron a los angelinos coger ventajas de hasta 12 puntos en el primer cuarto. Un parcial de 14-0 para los Pels dejó el partido 28-26 para los locales. Kobe terminó con 11 puntos.
Durante el segundo cuarto los Lakers dominaron el partido con Kobe en el banquillo, acumulando un parcial de 33-20 y dejando una ventaja de once puntos al descanso, 59-48. El tercer cuarto tuvo muy poca historia, ritmo pausado y ambos equipos erráticos en el tiro lo que dejó un marcador de 79-69 a falta de 12 minutos de partido por disputarse.
Final apretado, Kobe decide
Con 4 minutos de partido por jugarse, un ‘putback’, bandeja eso sí, de Kobe Bryant otorgaba una amplia ventaja a los Lakers, 93-83. Desde ese punto, los amarillos cometieron pérdidas absurdas y otorgaron puntos fáciles al contragolpe a unos Pelicans que con un parcial de 13-3 dejaron el partido 95-92 para Lakers con un minuto por jugarse.
Fue entonces donde apareció el que otras muchas veces ha salvado a los Lakers. Kobe llegó, vió y venció a los Pelicans con un triple desde casi 8 metros que acaba con prácticamente toda posibilidad de Playoffs para la franquicia de Luisiana.
Aquí os dejamos el duelo entre Kobe Bryant y Anthony Davis anoche:
¿Qué viene ahora?
Los dos equipos volverán a jugar el sábado y los dos jugarán lejos de sus casas. Los New Orleans Pelicans se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers en Cleveland, en lo que puede ser el ‘broche de oro’ a una desastrosa semana en la que muy posiblemente acumulen un balance de 0 victorias y 4 derrotas. Pierdan o no en Ohio, los Pelicans parecen haber dicho adiós a toda opción de disputar los Playoffs esta temporada.
Los Lakers por su parte viajarán a Tejas para enfrentarse al segundo mejor equipo de la NBA ahora mismo, los San Antonio Spurs. El del sábado será el último partido de Kobe en San Antonio y el penúltimo ante los Spurs, ya que días después ambos equipos volverán a enfrentarse en el Staples Center.