La lesión de Kentavious Caldwell-Pope, ¿Una bendición para los rookies?
Stanley Johnson y Darrun Hilliard disfrutarían de más minutos

En el pasado miércoles, durante el transcurso del partido que enfrentaba a los Boston Celtics contra los Detroit Pistons, el alero titular de los visitantes, Kentavious Caldwell-Pope, cayó lesionado, y se vio forzado a salir del parqué ayudado por sus compañeros, poniendo en peligro de esta forma su racha de haber jugado 207 partidos seguidos en la NBA.
A pesar de poder suponer un duro varapalo a la moral del equipo, la lesión del jugador podría suponer una bendición para los rookies del equipo, Stanley Johnson y el ‘segunda ronda’ Darrun Hilliard, que venía disfrutando de minutos en 11 de los últimos 21 partidos.
«Sí, creo que estoy preparado para jugar minutos como titular. ¿Qué esperabais que dijera? ¿Qué no los quiero?» declaraba un exasperado Stanley Johnson.
«Con Pope fuera, estamos perdiendo a uno de los mejores defensores de la liga, pero creo que Stanley y yo estamos preparados para realizar ese trabajo«, decía Hilliard por su parte.
Sin embargo, a pesar de ser una gran noticia para ambos jugadores, no han demostrado gran felicidad; al contrario, se mostraron preocupados por su compañero e inmediatamente los miembros del equipo fueron a preguntarle cómo se encontraba. De esta forma, Reggie Jackson ha declarado que en un primer momento creyó que se trataba de algo gordo, pero en cuanto pudo hablar con KCP, le hizo saber que estaba bien, y que no sentía que fuese grave.
Con ello, el alero se perderá el próximo partido, y sus minutos quedarán relegados a los nombres de Johnson y Hilliard. Stanley Johnson ya sabe lo que es jugar de titular, ya que sustituyó a Marcus Morris a principios de temporada en un partido a causa de una tendinitis, pero el rookie Hilliard se muestra más cauteloso:
«En la liga, un día estás jugando 20 minutos por partido y al día siguiente estás fuera. Hace tiempo que me di cuenta de que es un orgullo poder jugar aquí, y poder ser una inspiración para la gente que me vea jugar«, honestas palabras del chico, que cada día trabaja más por hacerse un hueco en el equipo.