Damjan Rudež aprovecha su oportunidad

El alero de los Wolves está disfrutando de más minutos en la cancha

Foto: ESPN (CC).
Foto: ESPN (CC).

Damjan Rudez está jugando su segundo año en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, y parece que va cogiendo la dinámica de juego conforme va disfrutando de más minutos. En su primer año en los Indiana Pacers el jugador croata disputaba alrededor de 15 minutos por partido para promediar 4’9 puntos y 0’8 asistencias, con un porcentaje de tiro cercano al 45%. Son números discretos pero se asentó en la rotación de los Pacers por su buen porcentaje de tiro, y también en el de triples (41%), pero además destacaba por su cuidado por la pelota, ya que apenas perdía el balón.

En este segundo año en los Wolves viene jugando pocos minutos de manera habitual, aunque en los últimos partidos se ha situado en los 12 minutos jugados, con lo que parece que puede llegar a asentarse como un habitual en la rotación de los de Sam Mitchell.

En cierta parte su poca presencia en la cancha viene dada por la presencia, valga la redundancia, de los minutos de juego de los veteranos, los cuales son bastantes y Rudez solo ha podido mostrar su baloncesto cuando Bjelica, Garnett o Pekovic causaban baja.

«Nuestra química del equipo y la camaradería han estado allí durante todo el año, pero la gente no entiende que se necesita carácter cuando un equipo está en construcción con chicos jóvenes jugando en él«, comentó Sam Mitchell respecto a los minutos de los veteranos tras la victoria ante los Clippers. «Nuestros jóvenes van a cometer algunos errores y perder algunos partidos que los equipos veteranos podrían ganar, pero nuestros jugadores veteranos y nuestro equipo de entrenadores creen en nuestros chicos jóvenes

En los dos últimos partidos Rudez ha tomado el papel de Bjelica en la rotación y promedia 7 puntos en 14 minutos de juego. Sin duda la presencia del croata se está tornando agradable en la rotación de los Wolves, que está demostrando que con minutos puede rendir al nivel que le exijan.