Los Nuggets arrebatan la victoria a los Bulls en el último cuarto
Chicago Bulls 110 - Denver Nuggets 115
Los Chicago Bulls, llenos de dudas durante las últimas semanas, se aproximaban a las altas tierras de Colorado frente a unos Nuggets que venían de una dura derrota frente a Utah en la que anotaron únicamente 81 puntos.
Los de Illinois tendrían en su lista de lesionados a Joakim Noah, Nikola Mirotić, Mike Dunleavy, Pau Gasol y un Jimmy Butler que debería abandonar la cancha a finales del segundo cuarto tras caer estrepitosamente tras un lance con el interior francés de los Denver Nuggets, Joffrey Lauvergne.
A pesar de las múltiples bajas que acusaban los de Illinois, lograron mantener el tipo en parte gracias a un enorme Derrick Rose, en una noche que hizo de todo por su equipo, y lograron entrar en el último cuarto con una ventaja de 16 puntos tras lograr que denver únicamente anotara 18 puntos en el tercer cuarto.
De poco sirvió el esfuerzo durante el encuentro cuando los locales lograron un parcial de 21-42 en el último cuarto, logrando una victoria por un margen de cinco puntos, 110-115.
El gran nombre para los de Colorado fue el de Danilo Gallinari, que entrando en el mes de febrero sigue sabiendo darle continuidad al gran desempeño que mostró durante el primer mes del año. Con 33 puntos (7-12 en TC y 18-18 en TL) supo atacar a la defensa de los visitantes una y otra vez para anotar puntos fáciles desde la línea de tiros libres, y dada la efectividad que mostró, en esta ocasión es obvio que no tendrá reproches para sí mismo.
Además del italiano, Emmanuel Mudiay (22) y Will Barton (18) hicieron de grandes escuderos en el apartado anotador. El rookie de los Nuggets sigue demostrando que tras volver a las canchas después de una lesión que le mantuvo inactivo durante todo un mes es un hombre nuevo, además de los 22 puntos anotados repartió también 5 asistencias con un 8-18 en tiros de campo, un gran porcentaje que mucho dista de las funestas noches en que finalizaba con secuencias de tiro similares a 3-14.
Por parte de los Chicago Bulls, tras la marcha de Jimmy Butler en el segundo cuarto tuvieron un único nombre en cancha: Derrick Rose. El una vez MVP logró su mejor actuación en las canchas desde antes de su primera gran lesión, logrando anotar 30 puntos (13-27 en TC) además de atrapar 9 rebotes y repartir 8 asistencias. Es bastante significativo el hecho de que a pesar de ni siquiera poder finalizar el segundo cuarto, Butler acabara como el segundo máximo anotador de los visitantes aún habiendo disputado únicamente 18 minutos. Con 19 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, el escolta ex de Marquette estaba en camino de lograr una nueva gran noche, algo a lo que nos ha acostumbrado esta temporada, pero un desafortunado incidente se lo impidió.
Los visitantes deberán viajar hoy mismo para enfrentarse en condición de back-to-back a los Timberwolves, con la baja casi asegurada de Jimmy Butler y la duda de Pau Gasol, lo que sitúa a Rose en la posición de única referencia en la cancha para los de Illinois.
Los locales por su parte disfrutarán de un par de días de descanso tras los que deberán de marchar a Nueva York para enfrentarse a los Knicks en un horario más que apetecible, las 19:00 hora española.