Se busca nuevo ‘pointguard’ en Brooklyn

Rondo, Conley y Jennings son los principales candidatos

WikiMedia(CC)
WikiMedia(CC)

No queda demasiado para que termine la temporada y los aficionados de los Nets descansen por fin de semejante martirio para sus corazones. De mientras, los aficionados del lado menos bueno del Hudson pueden contentarse con planificar el equipo para la temporada que viene. Los Brooklyn Nets contarán con algo más de 40 millones de espacio salarial y prácticamente cualquier agente libre está al alcance de la franquicia de Mikhail Prokhorov.

Sin un GM todavía y con el ‘trade deadline’ a poco más de una semana, parece improbable que los Nets consigan traer un base de primer nivel a Brooklyn. Hace dos días surgió el rumor de un traspaso con Detroit en el que se verían envueltos Brandon Jennings, que recalaría en New York, y Thaddeus Young, que pondría rumbo a Michigan. Sin embargo, Stan Van Gundy tiró por tierra los rumores de traspaso.

Parece claro entonces, que Prokhorov esperará a la agencia libre para ir a por el nuevo base de su proyecto. Para entonces, los Nets contarán con GM y entrenador principal, por lo que el equipo será más atractivo de lo que es ahora. Por lo pronto, ya hay tres nombres que suenan con fuerza y a por los que los de NY irán en verano: Mike Conley Jr., Rajon Rondo y Brandon Jennings.

La manera de acercarse y las posibilidades de conseguir a cada uno de ellos serán muy diferentes. La llegada más improbable a Brooklyn es la de Mike Conley, quien seguramente firmará un contrato cerca del máximo en el equipo donde ha pasado toda su trayectoria en la NBA, los Memphis Grizzlies. Los otros dos, Rondo y Jennings son mucho más factibles.

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Ambos jugadores podrían salir por un salario medio anual que rondase los 10-12 millones, igual un poco más pero nunca más de 15. En unas declaraciones tras la derrota ante los Nets, Rondo dijo que se fijaría en los entrenadores y los estilos de juego de las diferentes franquicias a la hora de elegir equipo en verano. Es por ello que la elección de un buen ‘coach’ se torna de vital importancia para los Nets.

Jennings busca estabilidad y ser el ‘pointguard’ titular de un equipo; tiene nivel de sobra para serlo y en Detroit se encuentra a la sombra de Reggie Jackson. Una oferta algo inferior económicamente a lo que le ofezca Detroit pero un puesto de titular puede hacer que Brandon firme el próximo verano con los Nets.