Un Chandler Parsons acertado mata a los Grizzlies

Dallas Mavericks 114 - 110 Memphis Grizzlies

Wikipedia CC
Wikipedia CC

En Memphis se pudo disfrutar de un buen partido que se decidió en la prórroga. En los primeros compases del encuentro pudimos ver unos buenos ataques de los Grizzlies, que fueron seguidos de una pequeña remontada de los Mavericks, con un buen Deron Williams. En el ecuador del primer cuarto un impresionante Z-Bo anotó 8 puntos seguidos que devolvían a su equipo al frente. Un cuarto muy igualado que acabó 25-30, con los Grizzlies por delante, sumando entre Marc Gasol y Randolph 20 puntos.

El segundo cuarto se descontroló para ambos equipos, hubo arreones de los dos conjuntos pero ninguno conseguía distanciarse en el marcador, además se produjeron bastantes protestas, sobre todo en una acción de Mario Chalmers con J.J. Barea, en la que el base del equipo de Dallas exageró en exceso una supuesta falta de Chalmers. Matt Barnes empezó enchufado saliendo del banquillo de los locales, anotando 3 triples. En este cuarto los Grizzlies estuvieron peor en defensa que en el primero, con varios despistes que les costaron canastas de los Mavericks, pero a pesar de esto se mantuvo un marcador apretado. Al descanso, el equipo de Dirk Nowitzki lideraba 44 a 42.

En la segunda parte más de lo mismo, Dallas comenzó distanciándose, con un gran Parsons, que en la mitad de este cuarto llevaba ya 20 puntos. Los Mavs se alejaron a 8 puntos en el marcador, pero los Grizzlies, liderados por Conley, Barnes y Courtney Lee devolvían la igualdad al partido, y ponía por delante a su equipo a falta de dos minutos para el final del cuarto. El partido seguía en el aire, ningún equipo logró alejarse en el tercer cuarto, en el que el equipo de Memphis lideró al final por 80 puntos a 79.

En el último cuarto, Nowitzki sacó su mano a pasear para poner al equipo tejano otra vez por delante, a los que, después de un intercambio de canastas, Felton colocaba 8 arriba con un triple. A falta de 5 minutos, parecía que el partido iba a caer del lado de los Mavs, pero Matt Barnes con un triple y Zach Randolph en el poste acercaba nuevamente a Memphis. Con algo más de 40 segundos por jugar, Deron Williams ponía a Dallas 3 puntos por delante anotando una bandeja, pero Mike Conley anotaba, a 23.3 segundos del final, un triple que ponía el 102 a 102. Nowitzki tuvo el tiro ganador en sus manos, pero no lo anotó, por lo que el partido se decidiría en la prórroga.

En el tiempo extra hubo un nuevo intercambio de canastas, Chandler Parsons anotó dos triples seguidos y Gasol volvía a acercar a su equipo. A falta de 30 segundos, los Mavs ganaban por 1 y tenían bola, esta vez Dirk Nowitzki no falló dio 3 puntos de ventaja a Dallas. Los Grizzlies prepararon una jugada, pero Conley falló la bandeja en penetración, los Mavs rebotearon y sentenciaron desde la línea de tiros libres.

En los Mavs, cabe destacar la actuación de Parsons: 26 puntos (10/15 en tiro), con 8 rebotes. Deron Williams hizo buenos números (22 puntos 11 asistencias) pero lanzó muy mal (8/20 en tiro).

Por parte de los Grizzlies, 6 jugadores con más de 10 puntos, pero Marc Gasol (22 puntos, 9/15 en lanzamiento), Randolph (20 puntos, 14 rebotes) y Barnes (17 puntos, 5/7 en triples) fueron los mejores.

El partido deja a los de Memphis con un récord de 30-21 y a los Mavericks con uno de 29-25.