La juventud pasa factura en los Bucks
escasea la experiencia entre los titulares
Los Bucks, la imagen de las consecuencias de haber dejado jugar a los jóvenes, inexpertos, sin resultados inmediatos. Los de Milwaukee están al borde del abismo, 5 derrotas seguidas, y con 2 partidos con no muy buena pinta. Ahora mismo se sitúan a 12 partidos de Playoffs, los mismos que le quedan para alcanzar su 50% en el balance.
Estos, como ellos se denominan, dueños del futuro (#OwnTheFuture), tienen el miembro más mayor de su núcleo en tan solo 25 años. Encima, por si fuera poco, entre lesiones, sanciones, y otros motivos, los 5 titulares han jugado juntos menos tiempo de lo previsto. Pese a esto ahora parece que se empiezan a entender.
Estos ya sin los jugadores veteranos, han empeorado mucho su defensa. Dicho esto la defensa sigue siendo horrorosa, y si hay que señalar a alguien es de nuevo Jabari. Hood y Hayward anotaron canastas claves en el último cuarto del encuentro frente a los Jazz, jugadores que defendía Jabari. Pero Kidd sigue creyendo en él, en su defensa y en su potencial. Hay que tener en cuenta que es prácticamente un rookie, ni si quiera ha jugado 82 partidos (ha jugado 71).
En cambio, Middleton y Antetokounmpo están firmando una temporada notable, un tanto irregulares. Ojalá pudiera decir lo mismo de MCW, que sigue sin mejorar su tiro. Monroe, también haciendo un gran trabajo, una pena el nivel del equipo.
Pero los Bucks son victimas de su inexperiencia, aunque no son las únicas. Equipos como Portland Trail Blazers, o los T-Wolves sufren lo mismo: Un proyecto ambicioso con estrellas jóvenes y sin embargo las piezas no acaban de encajar para estos.