Tautvydas Slezas refuerza la pintura del Bilbao Basket

El lituano llega procedente del Cáceres de LEB Oro

Tautvydas Slezas (FUENTE: www.elperiodicoextremadura.com)
Tautvydas Slezas (FUENTE: www.elperiodicoextremadura.com)

El Bilbao Basket ha visto la necesidad de reforzar su juego interior al verse mermada esta posición con la lesión de muñeca de Mirza Begic, que le tendrá apartado de las canchas entre 6 y 8 semanas. El nuevo «hombre de negro» con el que contará Sito Alonso es el lituano Tautvydas Slezas, el cual ha firmado un contrato con el conjunto bilbaino hasta final de temporada. 

El nuevo pívot del Bilbao Basket tiene 25 años y mide 2,07 metros. Llega procedente de el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro, equipo en el que ha promediado 7.8 puntos (53% de acierto en tiros de campo), 8.3 rebotes (5 defensivos + 3 ofensivos) y 1.9 asistencias en algo mas de 22 minutos por encuentro.

Slezas, natural de Kaunas, llegó este verano a España y poco tiempo le ha hecho falta para dar el salto a la ACB. Entre sus anteriores clubes cabe destacar el Lietuvos Rytas, en el que jugó durante una temporada, la 2008-2009. No obstante, a pesar de que en las últimas jornadas ha mostrado un gran rendimiento, durante lo que llevamos de temporada se ha mostrado bastante irregular. Sus principales avales son su habilidad reboteadora y su capacidad para generar juego desde el poste, mientras que su mayor defecto es su escaso acierto desde el 4,70, pues esta temporada ha anotado tan solo el 43% de los tiros libres que ha lanzado. Podría debutar este mismo miércoles en el partido en el que su nuevo equipo se juega continuar en la Eurocup.

Su marcha de Cáceres, unida a la lesión de Mansour Kasse, deja al equipo dirigido por Ñete Bohigas con un juego interior muy escaso, por lo que es mas que seguro que el club extremeño se verá obligado a buscarle un sustituto.