Damian Lillard fulmina a unos Grizzlies con errores infantiles
Portland Trail Blazers 112 - 106 Memphis Grizzlies

Cuarto enfrentamiento entre los Memphis Grizzlies (30-21) y los Portland Trail Blazers (25-27). Los de Joerger, con ocho victorias en los últimos diez partidos y después de perder ante los Mavericks (114-110), recibían a unos Blazers que también llegaban en un gran momento de forma con siete victorias en los últimos diez enfrentamientos, con un último partido con una victoria inesperada en Houston y por una diferencia importante: 96-79.
QUINTETOS TITULARES
- Memphis Grizzlies: Mike Conley, Tony Allen, Courtney Lee, Zach Randolph y Marc Gasol.
- Portland Trail Blazers: Damian Lillard, C.J. McCollum, Al-Farouq Aminu, Meyers Leonard y Mason Plumlee.
El encuentro comenzaría con unos primeros doce minutos en los que el acierto de los locales en el tiro les permitía mantenerse por delante en el marcador. Pero no dudaría mucho, los Blazers por su parte conseguirían situarse cerca en el luminoso hasta poder empatar a falta de treinta segundos para finalizar el primer cuarto, un primer periodo que terminaría con un ajustado 25-27 a favor de los de Dave Joerger, que a falta de un minuto habían visto a su estrella, Marc Gasol, poner rumbo a vestuarios. El español estaba siendo el mejor de los suyos con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 11 minutos. Por el lado de los de Oregon, su estrella Damian Lillard también destacaría con 12 puntos (2/3 en T3), 1 rebote y 1 asistencia.
El hecho de no poder disponer de Marc Gasol, quien estaba siendo su principal arma en ataque, ocasionó que los de blanco se atascasen algo en ataque durante los primeros minutos. Además, las pérdidas de balón y los errores en ataque también comenzaban a tomar protagonismo, acumulando cada uno de ellos seis. El partido se estaba endureciendo y parecía que ninguno de los dos conjuntos podría conseguir una ventaja importante con facilidad.
Por el lado de los de Stotts, C.J. McCollum con cinco puntos y Maurice Harkless también con cinco tantos mantendrían a los suyos hasta la vuelta de Damian Lillard, quien terminaría la primera parte con 20 puntos (3/6 en T3), 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo en 17 minutos, siendo el referente indiscutible en los de negro. Por otro lado, los Grizzlies se encomendarían en este periodo a Mike Conley ante la ausencia del que estaba siendo su máximo anotador, el mediano de los Gasol. El base conseguiría irse al descanso con 15 puntos (2/3 en T3), 1 rebote y 2 asistencias en 15 minutos de juego.
Los Blazers se irían al paso por vestuarios por delante en el marcador, gracias en parte a que los locales, como se preveía, estuvieron peor en el tiro, bajando este hasta el 50% por un 54.1% de los visitantes. Estos se irían al paso por vestuarios dos puntos arriba: 51-49.
Iba a ser durante el descanso cuando se conocería la peor noticia posible para los de Tennessee, ya que Marc Gasol no volvería al partido debido a la lesión que le había apartado en el primer cuarto a falta de un minuto para la conclusión de este.
A pesar de no conseguir una ventaja demasiado abultada, los visitantes parecían más metidos en el partido, cosa que podría ser el resultado de la aportación de numerosos jugadores, aparta de Damian Lillard, que llegaría a los 23 tantos antes de la mitad del cuarto. La aportación desde los banquillo hablaba por si sola: 26-9 para los Blazers a falta de 3:42 para el final del cuarto. Esto ponía en jaque a los locales, ya que las oportunidades de estos de cara a anotar podían llegar prácticamente de cualquier jugador.
Además, a todo esto se le sumaba la tercera falta de Mike Conley en el partido, que le obligaba a sentarse en el banquillo con 19 tantos. Sin embargo, su rival no conseguiría aprovechar esta ventaja, gracias, en gran parte, a la gran labor de un Zach Randolph que solo en este cuarto anotaría 14 puntos de los 29 de su equipo, para así llegar a los 20 tantos con un sensacional 9/12 en TC. Mario Chalmers conseguiría cerrar el cuarto con un triple sobre la bocina que empataba el partido y dejaba todo por decidir en el último cuarto: 78-78. El ala-pívot de los Grizzlies había conseguido mantener a los suyos vivos en un cuarto en el que los de Portland había contado con la aportación desde el banquillo de Gerald Henderson, que se unía a Crabbe y a Harkless, superando los tres la decena de puntos sin haber salido de titular. Estos suplían la escasa aportación hasta el momento -aparecería en la prórroga- de su segunda espada, C.J. McCollum, quien apenas había conseguido anotar 9 puntos hasta el momento, cuando su promedio está en 20.8 puntos.
A falta de poco más de siete minutos para el final del partido, Mario Chalmers conseguía poner cinco arriba a los suyos, llegando a los 12 puntos y convirtiéndose en una nueva amenaza para los de Oregon. Sin embargo, Gerald Henderson, con un triple y una canasta volvería a poner las tablas en el marcador (88-88).
Según transcurrían los minutos, Jeff Green también se sumaba a la fiesta, sobrepasando él también la decena de puntos en un momento decisivo para su equipo. A pesar de ello, errores no forzados de los locales, y lances del partido, como una falta en ataque de Mike Conley en los minutos finales, propiciaron que los visitantes llegasen con todas las de ganar a falta de 31.1 segundos para el final del encuentro, estando solamente un punto por debajo: 98-99. Y el verdugo de los Grizzlies en la noche de ayer no falló. Damian Lillard con una canasta en pocos segundos volvía a poner a los suyos por encima: 100-99. Los de Joerger tenían por delante 23.4 segundos para poder jugarse el partido a un tiro. El partido todavía tendría historia, ya que en esta ocasión Mike Conley conseguiría anotar una bomba para dejar a los Blazers uno abajo a falta de 20.2» para el final. Después de una jugada con varios tiros, Tony Allen se hizo con el balón y de dos tiros de los que dispuso solo anotó uno, dejando esta vez dos abajo a los visitantes con poco más de siete segundos para el final del partido. Tras un triple errado de Lillard y otro tiro de dos fallado, entre Jeff Green y Gerald Henderson anotaron una canasta que llevaba el partido a la prórroga: 102-102.
La prórroga no podía empezar mejor para el equipo dirigido por Terry Stotts, ya que C.J. McCollum con seis puntos consecutivos conseguiría colocar a su equipo arriba por seis puntos: 102-108. En esta ocasión serían los Grizzlies los que cometerían grandes fallos en ataque. En un intento por empatar el partido de ‘Z-BO’, Matt Barnes tocaría la red y la jugada quedaría invalidada. Finalmente, a la siguiente jugada Tony Allen después de una gran defensa fallaría una bandeja al contraataque, y Jeff Green no podría culminar de palmeo la que hubiera sido la jugada del partido. El encuentro finalizaría con una serie de tiros libres para los Blazers, con un resultado final de 112-106. Los más destacados del encuentro fueron:
- Zach Randolph: 26 puntos (12/19 TC), 9 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos.
- Damian Lillard: 33 puntos (5/13 en T3), 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
En cuanto a su próximos compromisos, los de Tennessee visitarán a los Nets el próximo jueves a partir de la 1:30 a.m., mientras que los Blazers volverán a casa para enfrentarse esa misma noche a los Houston Rockets a partir de las 4:30 a.m.