Los Heat, tras los pasos de Rudy Gay y Tobias Harris

Llegarían para jugar como ala-pívot en small ball

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Si ves un partido de Miami Heat, sobre todo de la etapa anterior a la explosión de Hassan Whiteside, es fácil determinar que a Erik Spoelstra, Head Coach de la franquicia de Florida, le gusta mucho usar el small ball con Chris Bosh como máxima referencia interior, acompañado de hombres pequeños con buen tiro exterior y capacidad de penetrar y doblar balones.

Es por ello que, teniendo en cuenta que Luol Deng y Hassan Whiteside terminan contrato en verano y que sobre todo el pívot no se espera que renueve con la franquicia, los Heat habrían estado tanteando el mercado en busca de ese combo que pueda ocupar las funciones de alero y ala-pívot como ha estado haciendo Deng hasta ahora, además de algunos experimentos con Justise Winslow.

Sin embargo, el trabajo de Whiteside en la zona es evidente y a Spoelstra le viene perfecto un intimidador como él para compaginar los momentos de small ball con otros en los que Chris Bosh juega de «4» y puedan mantener el esquema clásico. Por tanto, no tendrían prisa en que llegara esa pieza de recambio hasta el verano, cuando Whiteside se marchara. Además, teóricamente el staff técnico cuenta con Josh McRoberts para esa función también, aunque de momento su calvario con las lesiones en el año y medio que lleva con los Heat es digno de estudio.

Por tanto, en ese tanteo del mercado Pat Riley habría llamado a las puertas de Kings y Orlando, ya que tanto Rudy Gay como Tobias Harris habrían sido declarados transferibles por sus respectivos equipos y tienen perfiles similares y adecuados para ocupar ese rol. Nada concreto todavía, ninguna oferta en firme sobre la mesa, pero sí un primer contacto que nos pone sobre la pista de cuáles son las intenciones de los Heat para el futuro.