El Valencia Basket necesita un milagro para pasar a cuartos de Eurocup

El PAOK tiene que ganar a Limoges

CaPvaIJXEAEP8I5

De nada sirve ser el líder de la Liga Endesa con tan solo una derrota y haber firmado una primera ronda de Eurocup inmaculada con pleno de victorias, el Valencia Basket juega esta tarde a las 20.40h su primera final de la temporada, pero no solo juegan en La Fonteta los hombres de Pedro Martínez, para seguir vivos en la segunda máxima competición europea habrá que esperar resultados favorables en Francia.

Y es que el PAOK de Salónica debe ganar si o si al Limoges en Francia para que Valencia Basket siga vivo y pase a cuartos de final de la Eurocup, de no ser así, será la primera vez en la historia que los taronja caigan antes de las eliminatorias directas.

No va a ser fácil, ya que el equipo griego viaja a Francia con dos bajas claves, las del escolta Kostas Vasileiadis y el mastodóntico pivot griego Sofoklis Schortsanitis, lo cual hará más difícil todavía la machada ché. Además, los de Pedro Martínez necesitan ganar también al Ewe Baskets Oldenburg alemán.

Tarde de transistores en La Fonteta. Se antoja prácticamente imposible el milagro, la victoria griega en pista de Limoges casi ni se contempla, ya que los franceses necesitan la victoria para certificar su pase a cuartos ante un PAOK casi desahuciado que necesitaría ganar y que Valencia Basket perdiera. Una temporada llena de éxitos, rompiendo récords de victorias, recibiendo los halagos de medio mundo del baloncesto, y todo para certificar la peor temporada ché de su historia en la segunda competición europea, ya que siempre se había llegado a cuartos de final.