J.B. Bickerstaf quiere »enfadar» a los Rockets

Problemas de actitud

Fuente de la foto: wikipedia.org
Fuente de la foto: wikipedia.org

La actitud está siendo un problema en Houston esta temporada, el equipo no  siempre juega con la intensidad necesaria para ganar, los partidos contra Portland y Phoenix son una muestra de esta falta de intensidad, a priori ambos eran partidos fáciles, sin embargo ambos se complicaron. Contra Phoenix, Houston llegó al descanso 3 abajo. Por suerte Corey Brewer realizó su mejor partido de la temporada con 24 puntos y Houston acabó ganando el partido a pesar de que Harden solo anotó 17 puntos (aunque cogió 9 rebotes). El partido contra Portland fue otra historia. Los de Tejas sufrieron una humillación total acabando la 1ª mitad 19 puntos abajo y a pesar de un Harden estelar con 33 puntos Houston perdió el partido por 17 puntos realizando su actuación más bochornosa en lo que va de temporada. Lógicamente estos resultados no sientan bien en Houston. El entrenador jefe, J.B. Bickerstaf habló de esto en una entrevista y comentó que los jugadores están algo enfadados.

«Después de las dos últimas actuaciones, ante Portland y Phoenix, creo que nuestros chicos están un poco enfadados, con razón»-declaraba Bickerstaf «Tenemos que salir. Tenemos que jugar de esa manera. No podemos permitirnos perder partidos en casa, 20 abajo en la primer mitad, contra un equipo que está luchando contra nosotros por un puesto en los playoffs. Llegamos a estar enfadados, y así es como tenemos que jugar»

La mala actitud de Houston contra Portland nos solo disgustó a los fans y al staff técnico, los jugadores son conscientes de que han hecho el ridículo. Corey Brewer habló de esto después de el partido.

«Debemos estar locos»-dijo Corey «Hemos perdido un partido que deberíamos haber ganado contra Portland. No hemos venido a jugar en absoluto. Hemos perdido muchos partidos como este este año. Tenemos que estar furiosos. Hay que darle la vuelta a la situación, y no hay mejor manera de darle la vuelta que vencer al mejor equipo de la liga. Tenemos que ir al partido furiosos y jugar furiosos»

A pesar de que Houston no consiguió la victoria contra Golden State el cambio de actitud del equipo fue notable, jugaron contra el vigente campeón de tú a tú durante todo el partido, llegando al último cuarto empatados pero el partido se escapó, aún así fue una actuación muy notable y los jugadores pudieron salir del pabellón con la cabeza alta, algo que no se puede decir de la desastrosa derrota contra Portland.