Los Kings salvan el partido ante los Sixers con una gran remontada

Sacramento Kings 114-110 Philadelphia 76ers

Fuente de la foto: Mike (CC)
Fuente de la foto: Mike (CC)

Partido de urgencias en el Wells Fargo Center de Philadelphia, donde los Sacramento Kings llegaban tras una pésima racha, perdiendo 8 de los 9 últimos partidos y con muchas turbulencias en el banquillo. Los Sixers sin embargo se encontraban en un buen momento, aunque perdiesen en su último encuentro, lo hicieron en la prórroga ante Los Angeles Clippers, y ganando el anterior a los Brooklyn Nets, uno de los últimos verdugos de los Kings.

George Karl seguía sin poder contar con Ben McLemore, por lo que el quinteto titular volvía a estar formado por Rajon Rondo, Marco Belinelli, Rudy Gay, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins. Por su parte, Bret Brown tenía la baja importante de Nerlens Noel, por lo que salía de inicio con Ish Smith, Nik Stauskas, Robert Covington, Jerami Grant y Jahlil Okafor.

En las últimas horas, el entrenador de los Kings había hecho unas declaraciones en las que aseguraba que conseguir defender bien en el primer cuarto era una de sus prioridades. Pero no iba a conseguirlo, ya que los Sixers iban a anotar en este primer periodo 30 puntos, siendo el noveno partido consecutivo en el que los californianos reciben 30 o más puntos en el primer periodo. De nuevo los californianos tenían problemas para defender el tiro de tres rival, y los Sixers empezaban a tener sus primeras ventajas rondando los 10 puntos gracias también a un imparable Okafor, con 8 puntos en medio cuarto, pero Rudy Gay supo mantener al equipo en el partido durante este periodo y se acababan 24-30.

Los locales conseguían la decena de puntos de ventaja, pero con un parcial de 12-2 liderado por Collison, los Kings igualaban el partido a 38. Covington iba a hacer daño a los Kings desde la larga distancia, evidenciando que el problema de la defensa perimetral de los californianos no se iba a solucionar de la noche a la mañana, y cerraba un parcial de 10-0 para que los Sixers mandasen en el marcador por 44-60. Para asestarle un golpe aún más duro a los Kings, su rookie de la temporada pasada, Nik Stauskas, conseguía un gran triple casi sobre la bocina del cuarto para dejar el resultado 48-63 al descanso. Okafor y Covington estaban realizando un gran partido, y se combinaban entre ambos para 32 puntos en esta primera mitad.

Los Kings necesitaban un gran impulso a la vuelta del descanso, ya que la imagen dada en la primera parte dejaba muy tocado al equipo de la capital de California, viendo como se acercaban a una nueva y dolorosa derrota. Para intentarlo, Karl introducía cambios con respecto al quinteto inicial, y empezaba el cuarto con Quincy Acy y James Anderson en detrimento de Belinelli y WCS. La energía de Acy se hacía notar, pero aún así los Sixers mantenían su amplia ventaja gracias a un inspirado Covington y a Stauskas, ambos atacando con acierto desde la línea de 3. 56-73 en el marcador y los Kings parecían tocados y hundidos. Pero Cousins y Rondo iban a liderar un primer atisbo de remontada con un parcial de 11-2. Los Sixers conseguían volver a alejarse en el marcador, pero un gran último minuto de Collison mantenía al equipo con esperanzas para los últimos 12 minutos.

El último cuarto no podía comenzar mejor para los Kings, que con un 6-0 inicial recortaban la diferencia en el marcador a solo 6 puntos. Ya llovía menos para los californianos. Un nuevo parcial de 8-0 acercaba a 3 a los visitantes, que no encontraban la forma de parar a Okafor en la pintura y a Covington en el perímetro, gracias a los cuales los Sixers seguían por delante en el marcador con 7 puntos de ventaja y 5 minutos para el final. Entonces llegó el momento de los Kings. Con un parcial de 13-3 en 4 minutos, los Kings iban a ponerse 3 arriba en el marcador con minuto y medio por jugarse. Dos tiros libres de Cousins iban a alargar la ventaja a 5 puntos con medio minuto para el final, que recortarían Covington y Smith a base de tiros libres para dejar el partido en un pañuelo a falta de 10 segundos. 112-110 para los Kings, que se ponían de nuevo a 4 con dos libres de Collison y tras el fallo de Smith en el triple, cerrarían el partido con un 114-110 para conseguir llevarse una sufrida victoria de Philadelphia e irse así al parón del All-Star con algo que saborear.

Cousins fue el máximo anotador de los Kings con 28 puntos y 12 rebotes, además de 5 asistencias, pero el factor determinante fue un Collison que anotó 25 puntos desde el banquillo con 9-12 en tiros de campo. Además, Rudy Gay acompañó con 22 puntos y Rajon Rondo se fue hasta los 14 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes, coqueteando de nuevo con el triple doble. Por el lado local, Covington consiguió su máxima de carrera con 29 puntos y un enorme 7-11 en triples, bien acompañado por Okafor, que anotó 26 puntos acompañados de 10 rebotes y 5 asistencias.

Los dos equipos no volverán a jugar hasta el viernes 19 de febrero, día en el que los Kings recibirán en casa a los Denver Nuggets, y los Sixers viajarán a New Orleans para enfrentarse a los Pelicans.