
Pavel Pumprla se convirtió ayer en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, alero checo que la pasada temporada militó en el Río Natura Monbus Obradoiro y que este año estaba defendiendo los intereses del Charleroi belga.
Tal y como anunció Fernando Galindo, presidente del equipo colegial, el pasado miércoles durante la presentación de Sergio Valdeolmillos como entrenador del equipo, el estu cuenta con un presupuesto mayor que a principio de temporada, unos recursos económicos que han permitido el fichaje de Pumprla.
Internacional absoluto con su país, el pasado verano disputó el Eurobasket. Un jugador del que se espera una rápida adaptación y aportación desde el primer momento, se espera que dispute sus primeros minutos con la camiseta colegial este domingo ante el ICL Manresa en el Palacio de los Deportes, un partido trascendental para los colegiales, colista en la Liga Endesa con tan solo 3 victorias.
El checo llega procedente del Spirou Charleroi belga, con el que esta temporada ha disputado un total de 13 partidos, en los que ha promediado 5,8 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias en 20 minutos de juego.
Un jugador muy implicado en defensa, con mucha energía y experiencia en la máxima competición española, las últimas tres temporadas jugó en Santiago, defendiendo al Río Natura Monbus, donde promedió 7 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración en 22 minutos de media.
Este fichaje deja en una situación muy complicada a Brandon Thomas, del que se espera que salga de la plantilla en cualquier momento. Además recortará, más si cabe, los minutos del canterano Edgar Vicedo.
Se espera que Movistar Estudiantes anuncie la contratación de un pívot en las próximas fechas, a día de hoy, Diamon Simpson parece el mejor colocado para recalar en el equipo.