Carmelo Anthony culpa a un árbitro de su lesión de rodilla

La lesión frenó un buen momento personal

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Carmelo Anthony venía de una temporada bastante buena en lo que al conjunto del juego corresponde, pues tanto su intensidad defensiva como sobre todo su visión de juego estaba alzándole en los mejores niveles de su carrera, salvo en lo anotador, pero teniendo un equipo con Porzingis y Afflalo con gran anotación, la confianza en sus compañeros creció de manera abismal.

Todo parecía ir a favor de cara al conjunto neoyorquino que se veía cada vez más en playoffs, pero parte de esas esperanzas, tras la mejoría con el año anterior, se perdieron con la lesión de Carmelo Anthony el 12 de enero contra Boston Celtics, al tropezarse con el árbitro en una desafortunada caída que le costaría recaer aunque no de forma tan grave, en sus problemas de rodilla. Carmelo se perdería con la lesión 5 de los próximos 15 partidos y los Knicks solo lograrían ganar 3 de 15 un porcentaje que los aleja de puestos de playoffs. A pesar de jugar partidos intermedios, ha habido varios en los que Melo ha descansado y todavía no se descarta un descanso más. En el último partido Carmelo anotó 33 puntos y capturó 13 rebotes en el debut de Kurt Rambis como entrenador principal, sumando así su 5 doble-doble en 6 partidos demostrando que pese a las pausas, sigue siendo el jugador con la misma clase que demostraba hace cuestión de meses.

«Cuando me sentaba en casa tranquilamente a reflexionar tras mi lesión, me mentalizaba para exprimir mi juego individual y mis capacidades al máximo nivel pues la lesión parecía estar curada y me sentí muy bien físicamente así como a nivel de juego.- Carmelo antes de lesionarse vs Boston.

Todo estaba bien, me sentía genial mentalmente y emocionalmente. Entonces ocurrió el incidente y todas mis interpretaciones emocionales se esfumaron, y te encuentras a tí mismo luchando contra algo que tenías controlado».

Nada está acabado y Melo sigue dando el máximo, pues a punto estamos de presenciar el All Star para ver que tal se encuentra, y luego se anticipa la etapa más decisiva de la temporada.