Jimmy Butler pone en duda su fecha de retorno
también habló sobre la frágil defensa del equipo
A poco jugadores de los Chicago Bulls deben de dolerle tanto la fragilidad defensiva como a Jimmy Butler. Tanto él como Noah se habían distinguido durante los últimos años por ser piezas claves de la defensa de los de Illinois, uno cerrando el perímetro, y el otro interior, algo que les convertía en uno de los equipos más duros de roer de la competición.
Lejos quedan esos días en que los Bulls necesitaban anotar alrededor de 90 puntos para derrotar a un rival al que habían secado ofensivamente, ya que la falta de organización e intensidad defensiva parecen ser los puntos de moda en Chicago:
Butler said opponents used to fear playing the Bulls. Now, they look forward to it because of team defensive slide.
— K.C. Johnson (@KCJHoop) February 12, 2016
Según el propio Butler, la defensa de antaño convertía a los Bulls en uno de los equipos más temidos de la liga, a pesar de que escaseaba el talento ofensivo. Ese temor que los otros equipos sentían poco a poco va decayendo, ya que el esfuerzo que requiere anotar una canasta a los de Illinois es mucho menor que en temporadas anteriores, por lo que las ofensivas fluyen más sencillamente sin que los equipos necesiten idear complicados planes de ataque.
No solo habló de la mala situación del equipo, sino que también tuvo tiempo para comentar acerca de su lesión:
Butler said he was «scared» when injury first happened. Said he will listen to his body during rehab, unsure of return.
— K.C. Johnson (@KCJHoop) February 12, 2016
Butler asegura que sintió miedo en el instante en que sufrió la lesión, ya que desconocer el alcance lo convertía en una situación mucho más peligrosa de lo que realmente acabó siendo. También ha comentado que será tremendamente cuidadoso con su cuerpo, y que actuará en consecuencia de las sensaciones, por lo que pone en duda la fecha inicial de retorno que se le impuso, la cual estimaba que estaría alrededor de 3 ó 4 semanas de baja.
Quizás esta repentina actitud tan conservadora respecto a su cuerpo tenga que ver con el día en que sufrió la lesión frente a Denver, ya que uno de los entrenadores puso en duda su estado físico para ese encuentro:
Butler guarantees he’ll be back during season. No regrets about playing in Denver but admitted trainer questioned him whether he was ready
— K.C. Johnson (@KCJHoop) February 12, 2016
Así pues, si algo hemos de sacar de estas declaraciones de Jimmy es que sí, volverá durante lo que queda de temporada, pero quizá tenemos que ser algo flexibles con la fecha de retorno, por lo que sería lógico pensar que podría llegar a atrasar su retorno una semana más.