Se intensifican los rumores de Dwight Howard a Boston
Los Celtics tienen suficiente espacio salarial

Los rumores son el pan de cada día en las últimas horas y como no podía ser de otra forma, los Boston Celtics -uno de los equipos con más activos traspasables tiene en toda la liga- están involucrados en muchos de ellos. Como anteriormente se comentaron todos los rumores, ahora solo compartiremos uno de los que más ruido tiene: Dwight Howard. Muchos medios, desde ESPN hasta The Vertical han dado de que hablar sobre el posible arribo del ex-SuperMan a la franquicia más ganadora de la NBA:
On @SportsCenter just now, @ESPNSteinLine said to keep an eye on Celtics as a suitor for Howard because they have Lee’s contract to give up.
— CelticsLife.com (@CelticsLife) February 12, 2016
Vertical Sources: Rockets contacting teams about trading eight-time All-Star Dwight Howard: https://t.co/k8xOqy5LYE pic.twitter.com/j6f5Inc5XB
— The Vertical (@TheVertical) February 11, 2016
«I think Dwight Howard could be on the move to Boston. He’s had enough of playing with James Harden.» – @hoopscritic#GormanSports
— Steve Gorman SPORTS! (@SGSFOX) February 9, 2016
Seamos claros, Howard no es el atlético e intimidante hombre en la pintura que era hace cinco años cuando se cargaba a Orlando a sus espaldas hasta lo profundo de la postemporada. Su fallido paso por los Lakers y su decepcionante caminata en Houston le dan una imagen de un tipo sin el compromiso que tanto gusta en Boston. Sin embargo, en el equipo de Brad Stevens no hay un solo jugador que sea capaz de promediar los puntos y rebotes que lleva Howard (14 puntos 12 rebotes y 1,5 en tapas) durante toda una temporada, puede que no sea tan fuerte como antes pero daría un salto de calidad a la pintura de los Celtics.
El traspaso que se plantea últimamente, es Jonas Jerebko, David Lee, pick de Dallas y pick de los Celtics -ambas primeras rondas en el 2016- por Howard y Montrezl Harrell. Un traspaso que resultaría bastante beneficioso para los verdes, cediendo un jugador que no ve minutos hace más de un mes, un Jerebko que a pesar de su importancia táctica en el esquema de Stevens, claramente es traspasable y dos rondas no muy altas teniendo en cuenta la situación de ambos equipos. Total, las rondas tienen que salir de alguna manera.
La opinión del Despacho de Auerbach es muy clara, los Celtics deberían buscar hasta el último momento a Al Horford de los Hawks. Si Atlanta pidiera mucho por un jugador que termina su contrato al final de esta temporada, intentar por Howard un acuerdo como el mencionado sería una buena apuesta de Ainge.
En cuanto al carácter de Howard, el Despacho tiene la vaga esperanza de que en un vestuario compuesto por verdaderos perros de presa y competidores excesivo como Marcus Smart o Jae Crowder, el pivot de 30 años se contagie y ponga de su parte para hacer crecer definitivamente a los Boston Celtics.