Los Kings necesitan el parón del All-Star

Llega en el peor momento de los Kings en la temporada

Michael Tipton CC
Michael Tipton CC

Los Sacramento Kings, después de empezar el año 2016 con un récord de 8 victorias y 3 derrotas, dejando grandes sensaciones y consiguiendo llegar a la octava plaza de la Conferencia Oeste, la que te da derecho a Playoffs, el juego del equipo, y sobre todo los resultados, han caído en picado. Desde ese momento, han perdido 8 de los siguientes 10 partidos, dando muestras ahora de ser un equipo totalmente roto, con actuaciones defensivas absolutamente paupérrimas.

El equipo californiano consiguió llevarse la victoria en el último partido antes del parón del All-Star, y lo hizo sufriendo y teniendo que remontar ante unos Philadelphia 76ers que siguen siendo los colistas de la NBA. La victoria permitió a los miembros de la franquicia irse con otro ambiente a descansar y recargar pilas para el tramo final de la temporada, en el que los Kings tienen la difícil tarea de remontar en la clasificación (ahora mismo son décimos en la Conferencia Oeste a 4.5 partidos del octavo), ya que a la vuelta tienen un calendario complicado, enfrentándose dos veces a los San Antonio Spurs, o a los Oklahoma City Thunder o Los Angeles Clippers, equipos muy por encima de los californianos, en la clasificación y en el juego.

George Karl, que ha vivido una última semana muy delicada, con nuevos rumores que le dejaban prácticamente fuera del banquillo de los Kings, aunque finalmente fue respaldado por el General Manager del equipo, Vlade Divac, ha asegurado que les vendrá bien el parón.

«Todos necesitamos el parón. Creo que el parón llega en un buen momento. Te da una gran oportunidad para intentar volver a la competición con una energía positiva, en vez de la energía negativa que envolvía al equipo en los últimos días.»

Sin duda el punto a tratar en este descanso es la defensa, que está siendo la gran lacra de estos Sacramento Kings. No han brillado por la defensa en ningún momento de la temporada, pero en los últimos partidos ha sido una auténtica sangría, y ya son el equipo que más triples permite tirar, y anotar, a los equipos rivales, además de caer hasta la última plaza en la clasificación de puntos recibidos. Uno de esos jugadores que debería ayudar en el ámbito defensivo, Quincy Acy, que de hecho fue clave por su energía defensiva en la remontada del último partido, comparte la idea de Karl sobre el descanso.

«Definitivamente lo necesitamos. Han sido unos últimos días muy duros, y todos necesitamos desconectar y volver con la mente despejada. Tenemos talento para hacer cosas especiales en esta liga. Todos necesitamos estar juntos y hacer que pase.»

Todo el equipo tendrá la oportunidad de descansar una semana, excepto DeMarcus Cousins, el único representante de los Kings en el All-Star Weekend, que igualmente podrá quitarse la carga competitiva de la temporada para disfrutar del All-Star y volver con el equipo con las pilas cargadas.