A LeBron James le encantaría trabajar con Gregg Popovich
Asegura que le encantaría ser dirigido por Pops

Que LeBron James es uno de los grandes talentos que no has dejado el baloncesto a lo largo de la historia no es ningún secreto, así como tampoco lo es que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich es uno de los grandes prodigios que han pasado por los banquillos de la mejor liga del mundo. Pero, ¿ Qué pasaría si por una hipotética situación trabajaran juntos?
Ésta situación podría darse como mucho, en los Juegos Olímpicos de 2020. Aunque es poco probable, por varios factores (LeBron ya será un jugador más que veterano y puede dejar paso a nuevas generaciones y Popovich puede haberse retirado de los banquillos), seria una bonita combinación para los aficionados del baloncesto. De hecho, incluso el propio alero de los Cleveland Cavaliers ha hablado sobre el tema:
«He aprendido mucho de él (Popovich) viéndolo desde fuera. No he podido entrenar con él, pero me gustaría hacerlo. Personalmente, creo que es uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto, y me encantaría trabajar con él para poder aprender todavía más, poder ver qué hace y cómo piensa. Creo que yo entiendo de baloncesto, no tanto como él, porque tiene una trayectoria más larga, pero creo que soy bastante inteligente con mi forma de entender el baloncesto».
Aunque es poco probable que esto pueda ocurrir algún día, los aficionados del buen baloncesto no pierden la esperanza para que estos dos monstruos del baloncesto puedan llegar a trabajar el uno con el otro, cosa de la que «El Rey» se muestra más que dispuesto, ya que respeta mucho a Popovich, así como el entrenador de los Spurs respeta a la estrella de Akron. Seguro que sería uno de las mejores combinaciones que podrían haber, a día de hoy, a nivel de entrenador y jugador del baloncesto actual, y quien sabe, de todos los tiempos.