Victoria incontestable de Baskonia

Río Natura Monbus Obradoiro 69-86 Laboral Kutxa

CbH1QnLWcAEGaa7

El Obradoiro encajó la derrota más amplia del curso en Sar ante un Baskonia que se emplea con una intensidad física elevada. Pese al golpe, la afición volvió a dejar otra muestra de apoyo impagable.

En la primera parte, el Obradoiro tuvo la calma suficiente para no irse del partido cuando el Baskonia amenazó con abrir brecha y tampoco cuando los árbitros empezaron a desconcertar a los locales con decisiones un tanto polémicas.

En el primer cuarto mandaron las defensas sobre los ataques, especialmente en el equipo visitante, muy físico y muy intenso. Al final del primer cuarto mandaba Baskonia por 13-21, gracias en buena medida a la inspiración ofensiva de un impecable Hanga.

En el segundo cuarto el equipo local, a tirones, fue limando diferencias, primero con Haws (que enseguida se diluyó), activo en la anotación, y Triguero, en el rebote ofensivo. Después, mejorando las prestaciones defensivas. Se llegó al descanso a solo dos puntos, 37-39.

La segunda mitad fue otra historia. El Baskonia endureció el choque, aunque las personales en el arranque del tercer cuarto cayeron del lado local. Y le sumó un notable acierto en la larga distancia. El conjunto de Moncho Fernández resistió hasta que un triple de Waczynski puso el 42-46. Respondió Tillie con otro, contestó Bendzius desde 6,75 y repitió el pívot visitante: 45-52.

A partir de ahí el Obradoiro se atascó, y por si había alguna duda, arrancó el último cuarto con un parcial 0-5, que ya no tuvo reacción pese a los tiempos muertos solicitados por Moncho Fernández. El Baskonia siguió a lo suyo, defendiendo con mucha dureza y atacando con mucha eficacia. Y se llevó la victoria con autoridad.

Los dos equipos volverán a verse las caras el viernes en el Coliseum de A Coruña, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

69 – Rio Natura Monbus Obradoiro (13+24+17+15): Donnie McGrath (2), Santi Yusta (6), Adam Waczynski (14), Angelo Caloiaro (9), Artem Pustovyi (4) -cinco inicial-, Tyler Haws (6), Juanjo Triguero (6), Alec Brown (15), Eimantas Bendzius (5) y Pepe Pozas (2).

86 – Laboral Kutxa Baskonia (21+18+27+20): Darius Adams (2), Fabien Caseur (9), Adam Hanga (15), Kim Tillie (14), Ilimane Diop (4) -cinco inicial-, Mike James (10), Ioannis Bourousis (6), Jaka Blazic (9), Alberto Corbacho (3) y David Bertans (14).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar de Compostela ante 5464 espectadores.