Bojan Bogdanovic habla de su mejora bajo el mandato de Tony Brown

Discutió sobre este tema con Fred Kerber

Tras un fin de semana movido, con impresionantes actuaciones en todos los espectáculos preparados en el All-Star de Toronto (véase el increíble concurso de mates protagonizado por Zach LaVine y Aaron Gordon), toca volver a pensar en la liga regular y, en el caso de los jugadores, retornar a los entrenamientos y a los partidos (serios) que restan en la temporada.

El protagonista de este artículo es el croata Bojan Bogdanovic, que participó en el Rising Stars del pasado viernes dejando seis puntos, y que hizo unas declaraciones para Fred Kerber, del New York Post, tras dicha actuación. El único jugador de los Nets en participar en el fin de semana de las estrellas habló sobre la nueva situación del equipo bajo el mandato de Tony Brown.

«En realidad, no lo sé», manifestó Bojan, haciendo referencia a cómo han conseguido mejorar los tiros. «Puede que hayamos empezado a jugar con un poco más de ritmo, tomando más tiros en ataque. Estamos consiguiendo mejores oportunidades y compartiendo más y mejor el balón, y pienso que esa es la causa de que nuestros números hayan mejorado«.

Y no es para menos que el escolta de 26 años esté sorprendido, puesto que tras el despido de Lionel Hollins, ha mejorado sus números considerablemente, incluso siendo relegado al banquillo. El croata promedia 9.2 puntos desde la llegada del nuevo entrenador, algo menos que con Hollins, con el que promediaba 9.5 puntos por noche. Pero si añadimos que ahora tiene un rol de sexto hombre, sus minutos (obviamente) han disminuido, y que tira mejor (desde un 42.3% a un 44%, pasando por una mejora en el triple desde un 32,6% a un 44,8%), las cosas toman un tinte distinto. Incluso su anotación ha mejorado por 36 minutos, desde los 12.3 puntos a los 14.7 por partido. Esto le convierte en un asset jugoso por si los Nets necesitan usarle como moneda de cambio en el trade deadline. La mejoría en el triple es entendible, David Nurse le ha venido bastante bien al equipo, como observamos en el siguiente tweet.

A pesar de esto, Bogdanovic dice no guardarle ningún rencor a Hollins, es más, le agradece la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo.

«Lionel ha sido bueno para mí. Me trajo del otro lado del océano y me dio una oportunidad incluso en el quinteto titular. No tengo nada contra él, era genial para mí. Con Tony Brown, estamos jugando mejor en casa, tirando mejor en nuestra pista.»

Aunque Bojan no habló solamente sobre su mejora en el conjunto. Al parecer, según él, sus compañeros de equipo también han experimentado un cambio, manifestando que «los chicos del banquillo ahora somos más competitivos». Apuntó sobre su compañero Markel Brown y su gran cambio, afirmando que este «está jugando genial» y que antes «no jugaba ni un minuto». El jugador de la franquicia neoyorquina también se ha pronunciado sobre la actual búsqueda de General Manager por parte del equipo, esperando que el asunto se solucione pronto.

«No sabes quién está al mando. Honestamente, debemos esperar al verano para contratar un GM. ¿Van a contratar un GM y un entrenador o va a quedarse Tony? Entonces ellos harán nuevos movimientos. Pero hasta el verano, no hay nada claro».

Por último, el croata apuntó al «núcleo joven» (Hollis-Jefferson y McCullough) con algunos elogios:

«Tenemos jugadores buenos y jóvenes, pero nadie sabe quién se quedará o quién saldrá traspasado«.

Los Nets son una de las franquicias con menos posibilidades de efectuar algún traspaso antes del deadline, no porque no lo necesiten, sino porque no cuentan con un General Manager. Esperemos que el asunto cambie, porque su futuro depende la consecución de piezas con talento de cara al futuro y de su trabajo en la próxima agencia libre.