Declaraciones postpartido del vestuario de Movistar Estudiantes

Jaime Fernández, Edgar Vicedo y Sergio Valdeolmillos


JAIME FERNÁNDEZ.

¿Era una final?

Si, la verdad es que si que era una final para nosotros. Un partido muy importante, queríamos quitar esta dinámica negat1455483207_703067_1455483395_noticia_grandeiva y han salido bien las cosas, desde la defensa, como pretendíamos. Estamos muy contentos y a por el siguiente.

¿Vale doble después de haber recuperado el average con ICL Manresa?

No podemos pensar en average. La verdad es que durante el partido sí que lo hemos pensado, pero no debemos hacerlo. Nos queda mucho para salir de la zona baja y tenemos que seguir trabajando mucho. Nos toca un calendario bastante complicado y debemos seguir por esta línea, seguir construyendo. Si vale doble o no ya lo veremos a final de temporada.

¿A qué sabe la victoria después de mes y medio sin ganar?

La verdad es que sabe muy bien. Los equipos que ganan siempre yo creo que no lo valoran, pero nosotros que no tenemos esa… bueno que no ganamos siempre, lo valoramos mucho.

Has nombrado la defensa, ¿pasan por ahí las opciones del estu para salvar la categoría?

Desde luego. Desde la defensa. Este es el camino que queremos seguir. Cuando jugamos bien en defensa se traduce en un ataque mucho más fácil. Corriendo nos sentimos todos muy cómodos y por lo tanto hay que hacer que los rivales se encuentren incómodos.

Habéis parecido un Movistar Estudiantes totalmente distinto, con consistencia, tanto cuando Manresa se iba +6, como cuando os habéis puesto arriba.

Sí, estamos trabajando, tratando de construir a partir de cosas y aspectos nuevos. Ha llegado un nuevo entrenador, con ideas diferentes, por lo tanto si, parecemos otro equipo. Hay que quedarse con la agresividad que hemos jugador, que en otros partidos no lo hemos conseguido.

¿Recuperáis sensaciones por la sensación de continuidad demostrada?

Hemos estado muy bien los 40 minutos, muy compactos, muy duros, muy sólidos. Creo que ha sido un partido de 10.

¿Ha sido clave que los “líderes” hayáis dado un pase adelante y prácticamente hayáis monopolizado los puntos?

No, no creo que sea la clave, queremos ser un equipo. Un día seré yo, otro será Darío, Edgar, Nacho, el que sea, esa queremos que sea la idea del equipo. Hoy ha tocado que cuatro jugadores hayamos jugado bien y ha salido así. Tenemos jugadores preparados para hacer grandes partidos.

EDGAR VICEDO.

Después de tanto tiempo sin ganar, ¿Qué sensación tenéis?

Estamos exultantes, una sensación que hacía mucho que no teníamos. Se nos estaba haciendo todo cada vez más cuesta arriba, y al final entre todos hemos podido sacarlo adelante.

¿Cuál ha sido la clave de la victoria?

Creo que la mentalidad que hemos demostrado desde el principio. En todo momento hemos estado metidos en el partido, no hemos tenido ningún bajón, el equipo ha estado muy unido. Creo que esta ha sido la clave, atrás hemos estado muy bien, no hemos bajado el ritmo en ningún momento, hemos sabido parar los momentos que hemos tenido de despiste en defensa con faltas tácticas,…

¿Ha influido el cambio de entrenador? ¿Qué os ha podido aportar?

Si, la mentalidad positiva sobre todo, algo de lo que andábamos un poco faltos. Cuando pierdes tantos partidos seguidos la cabeza empieza a fallar un poco. Tener caras nuevas como la de Pavel o el nuevo entrenador ayuda a cambiar la mentalidad.

¿Qué esperáis de ahora en adelante?

Ahora mismo estamos muy felices. Yo soy de la filosofía del Cholo, partido a partido. Si pensamos en el más allá al final te vas por las ramas y te despistas de tu objetivo.

Desde fuera se veía este partido como una final.

Si, era una final. Para nosotros era muy importante el partido de hoy, hemos salido con todo y lo hemos dado.

¿Cómo ves tu situación ahora con el cambio de entrenador?

 He hablado con Sergio y bien, voy a seguir trabajando duro para intentar jugar. Lo cierto es que la situación tampoco ayuda a que la rotación sea larga, si estuviéramos en otra situación supongo que jugaría más. Pero hay que entender la situación, darlo todo cuando tenga minutos y a seguir currando, como siempre.


SERGIO VALDEOLMILLOS.

¿Era una final el partido de hoy?

La verdad es que nos quedan bastantes finales. Pero bueno, desde mi llegada no habíamos ganado ningún partido todavía y sobre todo era importante, primero por sumar y seguir teniendo opciones, y segundo, pues para que todo lo ValdeolmillosEstudiantes-680x393nuevo que estamos viendo genere seguridad en los jugadores.

Tu tercer partido como entrenador, ¿qué cambios has visto en el equipo desde tu llegada?

Sobre todo cambios defensivos, hoy atrás hemos estado muy bien y esa es la línea. El equipo tiene todavía bastante debilidades, pero en defensa creo que hemos mejorado en actitud e intensidad.

¿Cómo has visto al Palacio después de tu primer partido como local?

Lo esperado, es una gran afición que siempre anima. Tienen que estar a tope con nosotros, necesitamos a toda la afición para lo que nos viene.

Muchos minutos de Pavel, ¿qué más puede aportar?

Seguramente en ataque. Tácticamente tenemos que ver situaciones diferentes con él. Sí que es cierto que el en el lo que más va a aportar es en lo que el equipo más necesita, en el aspecto defensivo. Somos un equipo que encaja muchos puntos, que no cierra bien el rebote, que nos faltaba actitud defensiva y hoy ha secado al segundo máximo anotador suyo. Pavel ayuda a subir el nivel defensivo del equipo. En ataque es un jugador capaz de poner el balón en el suelo, capaz de postear. No es un jugador referencia, es un jugador que juega para el equipo.

¿Qué conclusión se puede sacar del partido de hoy?

Que hemos sumado, muy importante. Todavía podemos dar más, el equipo tiene talento, mucho más de lo que hasta ahora ha demostrado. Pero sí que es cierto que somos inestables y necesitamos de algún jugador más de referencia para ordenar. Este equipo tiene que ser la suma de todos, pero contra equipos en los que no vayamos tan holgados en el marcador vamos a tener que buscar jugadores referencia.