Día de rumores para Utah Jazz, nada concreto
El límite de traspasos es el 18 de febrero
El próximo jueves 18 de febrero, a las 21:00 hora de España, es una de las fechas más importantes de la temporada de la NBA, ya que es la hora límite para que los equipos realicen traspasos entre jugadores y/o rondas. Sobre estos últimos días, se escuchan muchísimas especulaciones y posibilidades de intercambios, en su mayor medida solo rumores que rara vez se concretan.
En esta nota nos proponemos contarles todos los relacionados a los Utah Jazz y qué posibilidades hay que se concreten. Hoy por hoy, tenemos que saber que el equipo de Salt Lake City encara la segunda mitad de la temporada buscando ascender en los puestos de PlayOffs, con el quinto puesto como objetivo.
Ante la necesidad de un base que Utah presenta y demuestra cuando juega, más que nada que pueda defender a rivales atléticos y veloces, se estuvo poniendo a Trey Burke en vidriera (por lo menos desde los medios), pero no se llegó a ninguna oferta que sea realmente tentadora y sirva para que los Jazz mejoren sustancialmente.
Les detallamos los 4 posibles traspasos que se rumorean alrededor de los Utah Jazz:
- Jeff Teague, de Atlanta Hawks, a cambio de Rodney Hood y una ronda futura. Utah rechazó la oferta. Sería una locura entregar a Hood, con el gran potencial que tiene y que está demostrando esta temporada.
- Norris Cole y Jrue Holiday, de los New Orleans Pelicans, a cambio de Trey Burke, Alec Burks y una ronda futura. No sería conveniente para los Jazz, ya que se quedarían sin un generador de puntos rápidos como Burks desde el banquillo.
- Trevor Booker a los Washington Wizards, sin especificar qué recibiría Utah. Booker ya jugó para el equipo capitalino, para Utah sería la posibilidad de que su novato Trey Lyles sume minutos como primer hombre grande desde el banquillo y se podría ganar alguna ronda interesante del equipo de John Wall. El problema es que restaría profundidad en la posición de ala-pívot en caso de alguna lesión.
- George Hill, de los Indiana Pacers, a cambio de Trey Burke y una ronda de 2017. Sería interesante para los Jazz, siempre y cuando Hill esté dispuesto a ceder minutos o hasta ser suplente el año entrante con la vuelta de Dante Exum. Un gran defensor del perímetro, que es lo que Utah necesita. Lamentablemente Larry Bird no creo que lo acepte.
El mejor intercambio hoy por hoy para los Jazz sería no hacer ninguno, terminar la temporada lo mejor posible con la vuelta de todos los lesionados (si tomamos el registro con Gobert y Favors en la alineación y lo transportamos sobre los partidos que quedan por jugar se llegarían a las 45 victorias, cerrando una gran temporada) y apostar al australiano Dante Exum a partir del 2017, con la experiencia que sumaron todos los jóvenes este año.