Los Nuggets no muerden el anzuelo de Blake Griffin
Han decidido apostar por el proyecto de construir desde un bloque joven
Por estos días se viven días de frenesí en la NBA que dan paso a los rumores más inverosímiles que se puedan imaginar debido a la desesperación que genera en algunas franquicias el cierre del mercado de traspasos. Pues bien, uno de ellos nos ha tocado nuestra puerta en Denver llenando páginas de las redacciones de todo el mundo, titulando con que Los Ángeles Clippers habrían presentado una oferta en la que entregarían a Blake Griffin y Lance Stephenson a cambio de los servicios de Will Barton, Nikola Jokic, Kenneth Faried y Danilo Gallinari.
La oferta en cuestión fue rápidamente desestimada por la franquicia de Colorado, debido a que lo que se pide es demasiado alto por un jugador que pese a ser una estrella no garantiza su continuidad una vez acabe su contrato y sea Agente Libre sin restricciones en el año 2017. Esta no sería la primera vez que los Clippers ofrecen a Blake Griffin a los Nuggets, en un serie de conversaciones en donde el equipo de los Ángeles busca una salida de su ala-pivot, para liberar masa salarial de cara a la próxima ventana de traspasos y con ello renovar su proyecto deportivo.
Los Nuggets viven una exitosa reconstrucción dada por la conformación de un núcleo joven entre los que se incluyen dos descubrimientos inesperados: Will Barton el cual ha tenido una evolución en su juego que lo coloca como candidato a los premios de Jugador que más ha Mejorado y Mejor Sexto Hombre, y Nikola Jokic la perla serbia que ha sorprendido a todos con su rendimiento luego de ser elegido en una segunda ronda de draft. A esto se le suman Danilo Gallinari que con 19 puntos y 5,4 rebotes por partido quien vive la mejor temporada de su carrera en los Estados Unidos y Kenneth Faried quien pese a no tener una evolución ascendente sigue manteniendo un rendimiento regular de 12 puntos y 8,9 rebotes por partido.
Además la llegada de Stephenson y Griffin supondría a volver a contar con jugadores tachados de conflictivos, sólo basta recordar el historial de indisciplina del ex base de los Pacers famoso por revolver las aguas del equipo al que vaya, y el reciente conflicto de Blake Grifin con uno de los empleados de los Clippers, cuestión que al parecer ha acelerado los planes de salida de Los Ángeles. A esto se le suma que los Clippers han ido encontrando un mejor rendimiento sin el ala-pivot en cancha y que sus problemas de carácter han sido objeto incluso en los propios Nuggets cuando se enfrentó en un cruce de palabras que sacó de sus casillas al coach Malone.
En síntesis el traspaso de 2 x 4 que proponen los Clippers nos supondría primero desarmar nuestro proyecto y entregar 4 jugadores que representan más del 56% de puntos por partido, para tomar un jugador que si bien llenaría el Pepsi Center por sí mismo nos dejaría con la duda de si tendría la paciencia suficiente para aspirar a Playoffs cuestión que ya consigue sin mayor esfuerzo en su actual equipo.
Este tipo de ofertas locas ocurren en la NBA de forma más común de lo que se imaginan, y se deben a que algunos General Managers creen que otras franquicias están desesperadas por contar con una estrella. Afortunadamente en Denver se están haciendo bien las cosas y no han mordido el anzuelo que tendieron los Clippers, en su lugar han decidido apostar por el proyecto del coach Malone y el trabajo serio que en sólo unos meses ya esta mostrando sus frutos.